Anuncios

Isabel II, ¿estamos viviendo su sutil despedida y el ansiado trono de Carlos?

Britain's Prince Carlos, Prince of Wales, son of Isabel II (centre left) and Britain's Camilla, Duchess of Cornwall (centre right) depart through the Sovereign's Entrance after attending the State Opening of Parliament at the Houses of Parliament, in London, on May 10, 2022. - Queen Elizabeth II will miss Tuesday's ceremonial opening of Britain's parliament, as Prime Minister Boris Johnson tries to reinvigorate his faltering government by unveiling its plans for the coming year. (Photo by Chris Jackson / POOL / AFP) (Photo by CHRIS JACKSON/POOL/AFP via Getty Images)
Isabel II podría estar orquestando su retirada paso a paso en favor de Carlos de Inglaterra (Photo by CHRIS JACKSON/POOL/AFP via Getty Images)

En la monarquía nada es casual y quizá el tiempo de reinado del príncipe Carlos de Inglaterra está a punto de esperar tras tantos años de espera debido al longevo reinado de su madre Isabel II.

Estos días ha tenido lugar el Jubileo conmemorativo con motivo de los setenta años de reinado de Isabel II, durante estas siete décadas la reina ha honrado a la corona y lo sigue haciendo a pesar de sus complicaciones de salud.

Sin embargo y en un acto tan relevante como la apertura del Parlamento británico, es muy destacable que Isabel II haya ‘cedido' la palabra a su sustituto, su hijo Carlos de Inglaterra que, dicho sea de paso, ha sido duramente criticado por su falta de vitalidad y personalidad.

Isabel II tiene el listón muy alto y el pueblo tiene muy interiorizada su imagen con respecto a la institución así que no sería de extrañar que, tal y como apuntan las encuestas realizadas, el republicanismo inglés crezca todavía más cuando Isabel II abandone el trono.

De hecho, otras encuestas señalan también que los británicos prefieren a William y Kate Middleton como reyes antes que a Carlos y a Camila Parker-Bowles así que el primero en la linea de sucesión no es el favorito de los ciudadanos.

Carlos lleva muchos años esperando su turno y, según se dijo, está deseando llegar al trono para cerrar el grifo del despilfarro y empezar a tener una monarquía que incluya solo al núcleo duro de la familia real, como sucede actualmente en España con Felipe VI, Letizia y sus dos hijas.

Últimamente va siendo habitual ver que Isabel II cancela su presencia en actos públicos como el Remembrance Day, la Commonwealth o la apertura al Parlamento pero, ¿es esto un estudiado plan como antesala a la sucesión de su hijo Carlos? Podría serlo.

LONDON, ENGLAND - JUNE 08:  Queen Elizabeth II and Prince Charles seen on the balcony of Buckingham Palace during Trooping The Colour, the Queen's annual birthday parade, on June 8, 2019 in London, England.  (Photo by James Devaney/Getty Images)
¿Estamos ante la confirmación inminente de la retirada de Isabel II? (Photo by James Devaney/Getty Images)

La reina podría estar preparando su gran y merecida despedida, William ha sido nombrado Consejero de Estado y el ‘The Sunday Times’ acaba de publicar un artículo en el que informadores reales aseguran que todo esto está preparado y orquestado por Isabel para su retirada definitiva.

Las fuentes del citado medio hacen alusión a la vestimenta regia de Carlos y también aseguran que: "Parpadea y no podrías notar la diferencia entre el martes y cuando lea por primera vez el discurso como rey” así que apuntan a que “este fue el tráiler” de lo que está por venir de manera inminente.

Esta apertura al Parlamento es el rol más elevado que ha asumido Carlos a nivel público y puede ser claramente la transición hacia su nueva era, su reinado propio. La reina Isabel II tiene ya 96 años y Carlos 73, con lo cual el reinado del exmarido de Lady Di podría ser realmente corto, con suerte si llega a la edad de su madre, podrá reinar 23 años, eso es ‘nada’ comparado con los largos reinados de otros miembros de las monarquías internacionales y de la británica propiamente.

Con su beneplácito hacia Camilla como reina consorte, su nieto como consejero y su hijo atendiendo actos del más elevado rango institucional, podríamos estar viviendo la paulatina y sutil despedida de Isabel II.

Te puede interesar...