La tarta favorita de Isabel II y cómo prepararla en casa

La tarta favorita de Isabel II y cómo prepararla en casa

Darren McGrady, que fue chef personal de la reina Isabel II, Diana de Gales y los príncipes Harry y Guillermo durante 15 años, ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la cocina de palacio. El experto en gastronomía ha compartido la receta de la tarta de galletas y chocolate, postre favorito de la monarca que ahora podrás preparar en casa.

"Este pastel es el favorito para el té de la tarde de Su Majestad", relató el cocinero a TODAY Food. "Es su tarta preferida, se la come hasta que se acaba toda. Si queda algo cuando está en el palacio de Buckingham, entonces se manda al castillo de Windsor para que pueda terminarla allí”, agregó.

Aparentemente la reina no es la única fan acérrima de este postre. "Fue el pastel de boda del príncipe Guillermo. La razón por la que lo eligió es que solía ir a tomar el té con la reina y le gustaba. Fue entonces cuando comenzó a gustarle”, afirmó el autor de la tarta, cuyo punto fuerte son las galletas tipo rich tea.

Si estás pensando en preparar esta receta real en tu casa, el canal Las Recetas de MJ en YouTube ha compartido su propia versión, sustituyendo las galletas de té británicas por 225 gramos de galletas María. También necesitarás 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 115 gramos de azúcar, 115 gramos de chocolate negro 70 % y un huevo tamaño L. Para la cobertura deberás usar 300 gramos de chocolate negro 70 %.

Mezcla la mantequilla y el azúcar con una batidora e incorpora el chocolate fundido y el huevo. Después vierte la mezcla sobre las galletas previamente troceadas. Engrasa un molde, coloca la masa y reserva en la nevera durante tres horas. Cubre la tarta con chocolate negro fundido, reparte por toda la superficie con una espátula y mete en el frigorífico durante 20 minutos o hasta que el chocolate se solidifique. Si lo deseas, puedes añadir una última capa de decoraciones con ayuda de una manga pastelera.

Esta sencilla receta, que no requiere horno, fue compartida el pasado 7 de junio. Desde entonces, el vídeo ya ha acumulado más de 42.000 reproducciones. Si prefieres preparar la versión original de Darren McGrady, TODAY publicó el proceso paso a paso y en inglés en su web.

McGrady también compartió anteriormente la receta del postre favorito de Diana de Gales. Lady Di tenía debilidad por el pudin de pan y mantequilla que preparaba el cocinero, tal como ella misma contó al periodista Nigel Dempster. “Darren hace el mejor pudin de pan y mantequilla del mundo. Bueno, no estoy segura de que sea el mejor del mundo, pero está entre los mejores”, le dijo al reportero.

Este postre también ha sido recreado por Las Recetas de MJ siguiendo las indicaciones de McGrady. Para hacerlo necesitarás 85 gramos de pasas, 60 mililitros de amaretto, entre 10 y 12 rebanadas de pan de molde sin corteza, 165 gramos de mantequilla sin sal derretida, nueve yemas de huevo M, 160 gramos de azúcar, dos cucharaditas de extracto de vainilla, 110 mililitros de leche, 370 mililitros de nata para montar y un puñado de almendras laminadas. Este clip, que data de abril de 2020, ha superado las 164.000 reproducciones y los 8.700 ‘me gusta’.

Más historias que te pueden interesar: