Anuncios

Isabel II se transforma en ama de casa cuando está en su finca de Sandringham

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II ha abandonado temporalmente el castillo de Windsor, donde ha permanecido recluida durante la mayor parte de la pandemia, para disfrutar de unos días más relajantes y campestres en su finca inglesa de Sandringham, en la que, hasta la irrupción de la crisis sanitaria, organizaba anualmente las celebraciones navideñas que congregaban a casi todos los miembros de la familia real.

Un antiguo empleado de palacio, del que no ha trascendido su identidad, ha hablado ahora con el diario británico Daily Mail para arrojar algo de luz sobre el carácter y las actitudes que exhibe la soberana cuando se encuentra en Sandringham. Lejos de proyectar la solemnidad y seriedad de su cargo de jefa de estado, en su casa de campo la monarca se comporta como una ama de casa más y no duda en ocuparse personalmente de algunas tareas domésticas.

"Sandringham es el lugar donde puedes ver a Su Majestad en su faceta más íntima. No hay prácticamente protocolo, esperas ni nada ceremonial. Sus manos pueden estar perfectamente en el fregadero, igual que las de cualquier ama de casa", ha señalado este informante en su conversación con el rotativo. Wood Farm es la cabaña en la que reside la nonagenaria aristócrata durante su estancia en estos terrenos, una adorable vivienda que también era del gusto del fallecido duque de Edimburgo.

A diferencia de otras residencias reales como Balmoral, el palacio de Buckingham y el mencionado castillo de Windsor, Wood Farm es un inmueble de corte rústico y todo lo "sencillo" que se puede esperar del lugar donde la reina de Inglaterra se quita la corona para sacar a relucir su lado más terrenal y espontáneo.

"La reina y el príncipe Felipe adoraban la simplicidad que representa Wood Farm. Para el duque, esta zona tenía una luz perfecta para dedicarse a la pintura, y le encantaba la proximidad del mar, que está a solo unas millas de distancia. A la reina le gusta la normalidad que define este lugar, la sensación de evasión y la facilidad con la que puede sacar de paseo a sus perros cuando quiera", ha revelado el confidente.