Isabel II vuelve a montar a caballo a sus 96 años

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

A finales de 2021 el médico de Isabel II le informó de que no podría volver a montar a caballo debido a sus problemas de salud y parecía que ese sería el final de una de sus grandes pasiones porque su movilidad solo ha empeorado desde entonces.

Hace unas semanas la soberana tuvo que cancelar una de sus apariciones en las celebraciones del Jubileo de Platino porque el día anterior había pasado varias horas de pie en el balcón del palacio de Buckingham y eso le había provocado unas "molestias" que le obligaban a guardar reposo. También se perdió la carrera del Royal Ascot, una de sus citas anuales favoritas, por ese mismo motivo.

Sin embargo, nada ha conseguido mantener a la monarca alejada de sus caballos y recientemente se la vio montando de nuevo por los terrenos del castillo de Windsor. Disfrutar de más espacio al aire libre fue una de las razones por las que dejó el palacio de Buckingham y se mudó a esa residencia, y en los últimos meses había utilizado un carrito de golf para moverse por los jardines acompañada de sus adorados corgis.

Que haya retomado su afición por la hípica se ha visto como una buena señal en su entorno, según ha explicado una fuente de palacio al periódico The Sun, que últimamente estaba preocupado por la aparente fragilidad de la monarca.