Isabel Pantoja aplaza sus conciertos en Miami y Puerto Rico por problemas con el visado

Isabel Pantoja tuvo que afrontar un nuevo revés en su carrera al verse obligada a aplazar sus conciertos de Miami y Puerto Rico, previstos para el 11 y 18 de febrero, respectivamente.

En un comunicado oficial que Global Talent Services (GTS) publicó en las redes sociales se explica que esta cancelación -sin nueva fecha prevista- se debe “a causas ajenas a la artista“.

La cantante Isabel Pantoja cancela dos conciertos a último momento. Foto: EFE/Archivo
La cantante Isabel Pantoja cancela dos conciertos a último momento. Foto: EFE/Archivo

Isabel Pantoja tenía que tomar ayer un avión en Barajas, con destino a Miami, para dar inicio el domingo a un par de conciertos en suelo americano en el marco de su gira ‘Hasta que se apague el sol’. Sin embargo, la tonadillera no apareció en el aeropuerto, tal como informó ‘El programa de Ana Rosa’. Horas después se supo que la artista había cancelado las fechas previstas para los próximos días en Estados Unidos y Puerto Rico.

Según el comunicado que difundió la empresa organizadora, se han visto en la “obligación” de posponer las actuaciones de Pantoja “debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la embajada norteamericana, pero denegado días atrás en una segunda revisión“.

Además, en el texto se indica que el aplazamiento se produce “por causas ajenas a la artista y a la organización” y no agrega ninguna información concreta sobre los motivos por los que Estados Unidos ha decidido denegar el visado.

Por lo pronto, se sospecha que la multa de 1.4 millones de euros por blanqueo de capitales y los dos años que pasó la cantante en prisión podrían haber motivado la decisión de la embajada estadounidense, según recoge La Vanguardia.

Desde que Pantoja presentó su último álbum ‘Hasta que se apague el sol’, se vio inmersa en una serie de situaciones desafortunadas. Primero, la muerte de una fanática muy especial en la cola de su concierto el mes pasado en Gran Canaria, luego la exposición en TV del delicado momento en que se encuentran sus lazos familiares y, ahora, el aplazamiento de su gira por América.

Recordemos que la artista suscribió su esperado retorno a los escenarios en febrero del año pasado, cuando se presentó en el WiZink Center de Madrid, tras un largo periodo de problemas con la Justicia, la cual le impuso una condena de dos años de prisión por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de la embajada norteamericana? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Brad Pitt sufre un accidente de tráfico a las afueras de Los Ángeles
Salma Hayek dudó mucho antes de contar su experiencia con Harvey Weinstein
Marta Sánchez recuerda a su padre Antonio al pisar el escenario del Teatro de la Zarzuela