¿Hay mal rollo entre Isabel Pantoja y Edurne desde Idol Kids?

MADRID, SPAIN - OCTOBER 28:  (L-R) Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja and Jesus Vazquez attend 'Idol Kids' Tv show presentation on October 28, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Isabel Pantoja nunca vota en negativo y eso irrita a Edurne y Carlos (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Idol Kids es el estreno de la temporada en Telecinco y, sin duda, tiene una auténtica protagonista y no es precisamente una de las niñas que canta. La tonadillera Isabel Pantoja se ha convertido en la estrella del programa pero, ¿sus juicios son siempre justos o no es capaz de dar críticas constructivas a los pequeños?

Como jurado la hemos visto llorar ya infinitas veces, aplaudir, levantarse y echar piropos y halagos a los críos que participan en el talent show musical, sin embargo hay algo que no la vemos hacer… pulsar el botón rojo.

Dar el “no” a los niños le duele demasiado y eso está creando fricciones con Carlos Jean y, sobre todo, con Edurne, sus compañeros jueces que sí saben descartar a futuros artistas que todavía tienen que mejorar antes de saltar al estrellato de la siguiente fase.

Edurne es una de las personas más dulces que conozco y, por supuesto, cuando da un “no” lo hace con toda la asertividad y la empatía que siempre la caracterizan. Jamás dañaría a uno de los candidatos y, aunque su negativa puede romper la ilusión, su mensaje siempre es de ánimo y de mejora de cara al futuro.

Isabel en cambio explica que “Ellos ven aquí a tres lobos y yo quiero que piensen que somos buenas personas y que les damos buenos consejos, no les podemos pedir que lo hagan todo perfecto”.

Cuando concursó la pequeña Mireia, Edurne le dijo que tenía una energía y una actitud perfecta pero que “a nivel técnico la canción me ha sacado un poco, por esos nervios. Esa energía que tienes hay que saber controlarla también”.

Pantoja, autoritaria como ella suele ser, no pudo callarse: “¡Yo me tengo que retirar! ¡Eres una gran artista! Da igual como cantes. Cuando levantas al público es por algo, cariño”. Y, tras decirle eso a Mireia, la tonadillera le reprochó a Edurne: “¡Qué tiene nueve años! ¡Nueve años tiene!” y sentenció: “¡Vamos a acordarnos de cómo éramos con nueve años nosotros! Que no teníamos nosotros esto, claro”.

Edurne es más exigente que Isabel pero, al fin y al cabo, de eso va el formato. Si todos dieran el “sí” siempre a todos los concursantes, ¿qué sentido tendría el jurado? Pantoja no ha pillado la mecánica del programa pero, aún así, Mediaset insiste en hacerla protagonista y en seguir consagrando su sensibilidad y sus actitudes.

Sin ir más lejos, viendo que Edurne era más crítica con algunos de los niños a los que ella calificaba de “perfecto, emocionante, increíble”, Isabel no pudo contenerse y le dijo a Edurne: “Mira Edurne, me estás dando la tarde… por mi madre.”

Ese echar en cara el voto o la argumentación de sus compañeros de jurado empieza a ser una tónica habitual que por muy Pantoja que sea, Edurne y Carlos no tienen porqué aguantar… aunque sospecho que lo harán porqué así está montado el tinglado televisivo.

Por ahora Edurne ya le ha dicho a la tonadillera que “¡no te aferres al botón verde!” y Carlos ha admitido que Isabel mezcla demasiado el criterio con la emoción. En otras palabras, que llora mucho pero valora poco los aspectos musicales reales.

Más historias que te pueden interesar

Una niña cantando La Llorona en ''Idol Kids' deja a todos boquiabiertos (incluida Isabel Pantoja)

Todo lo que debes saber sobre 'Idol Kids' con Isabel Pantoja

¿Qué opina Edurne de Isabel Pantoja tras trabajar juntos en 'Idol Kids'?