¿Puede Isabel Pantoja ir a la cárcel por la herencia de Paquirri?

Singer Isabel Pantoja performs in concert at Wizink Center on March 06, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Isabel Pantoja podría ir a la cárcel por las revelaciones de Kiko Rivera (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Isabel Pantoja sabe bien lo que es vivir entre rejas y su época en prisión es, con diferencia, la peor de su vida. Ahora que su propio hijo ha tirado de la manta y destapado sus presuntas mentiras en televisión, la tonadillera podría volver a la cárcel.

Isabel Pantoja fue sentenciada a cumplir dos años de cárcel por el caso Malaya. Sobre ella pesaba un delito de blanqueo de dinero procedente de las actividades delictivas de su expareja, Julián Muñoz, entre los años 2003 y 2008.

Además de estar en chirona, fue sentenciada a pagar 1,14 millones de euros y, precisamente para salvarle el cuello a su madre, Kiko Rivera le firmó un documento a su tío Agustín sin saber de qué se trataba aunque afirmó en ‘Cantora: la herencia envenenada’ que “Por salvar a mi madre lo volvería a firmar una y mil veces.”

Pues bien, tras la valiosa información pública aportada por Kiko Rivera y siempre según su versión, Isabel Pantoja miente al decir que le robaron las pertenencias de Paquirri y las tiene todas en una habitación cerrada con llave que, por obras, resultó estar abierta la última vez que Kiko pisó Cantora.

Fue ahí donde descubrió el terrible engaño y avisó a sus hermanos Fran y Cayetano Rivera de que los bienes que Paquirri les dejó por herencia, no habían sido robados y que todo había sido una estafa por parte de Isabel Pantoja.

Sabiéndose todo eso, Kiko Matamoros explicó sin rodeos que “Isabel Pantoja podría volver a entrar a la cárcel.” El colaborador y especialista en leyes explicó que lo que Rivera ha contado puede tener consecuencias muy serias a nivel penal para su madre.

“Esa habitación guarda la posibilidad de una denuncia por el concurso de tres delitos. Estamos hablando de muchos años de cárcel, esto no es ninguna broma”, aseguró el colaborador televisivo que estimó una década entre rejas para la tonadillera.

Matamoros prosiguió explicando que: “Sería por un delito de desobediencia a una autoridad judicial, una denuncia falsa y una apropiación indebida.” Además, hay un importante detalle que todavía perjudica más a la cantante: “Estamos hablando de una señora que ya ha pasado por prisión y que tiene antecedentes penales.”

Kiko Rivera, por su parte, ha asegurado que puede demostrar que esas pertenencias estaban ahí en caso de que desaparecieran misteriosamente como sucedió en el pasado, cuando Isabel aseguró ser víctima de un robo tras la sentencia judicial que requería que entregase todos esos bienes a los hijos de Paquirri, Fran y Cayetano.

Precisamente el abogado de los hermanos Rivera, Joaquín Moeckel, ha explicado en ‘Viva la Vida’ que: “El testamento de Francisco Rivera, además de las cuestiones hereditarias tenía unos legados. Esto era material suyo vestido de toreo, muletas y cosas muy personales que tenía interés en que Francisco y Cayetano pudieran tener. Estos legados Isabel Pantoja no quiso compartirlos de forma voluntaria y los hermanos tuvieron que interponer una demanda judicial para hacer esta entrega. La sentencia falló a favor y nunca fue cumplida”, señala.

Además, explica que actualmente y tras las declaraciones de Kiko Rivera: “Solicitamos la ejecución civil de la entrega de los objetos porque una cosa es clara: la persona que lo dice es hijo de la señora que supuestamente no lo ha entregado. Él puede entrar y tiene derecho a la finca. No es el testimonio de una persona corriente, sino de alguien muy cualificado.”

Por este mismo motivo y con el programa de televisión ya emitido, la familia Rivera se presenta al juzgado en todo su derecho -si Isabel se niega a ir por las buenas a darles lo que es suyo- y decir: “Señor juez usted dictó sentencia donde se condenaba a esta señora a entregar estos bienes y esta señora no los ha entregado y hemos tenido conocimiento de forma indirecta de que los vienes los han visto. Solicitamos la continuación de esa ejecución civil que nunca ha prescrito pro el paso del tiempo”, concluye el abogado.

Es decir, el abogado de Fran y Cayetano ha aclarado que si la tonadillera no lo entrega voluntariamente, su “desobediencia judicial a una sentencia” sería, además, una conducta reincidente dado que lo habría hecho en el pasado cuando se produjo el supuesto falso robo y ahora.

La cantante tiene un ego enorme y es tan orgullosa que ni siquiera ha llamado a su hijo con toda esta tormenta mediática pero, si está bien asesorada, agachará la cabeza, pedirá perdón a los Rivera y les entregará los preciados bienes de su padre que tantos años llevan esperando, de lo contrario, la podríamos ver de nuevo haciendo el paseíllo hacia su celda unos cuantos años más.

Más historias que te pueden interesar

Kiko Rivera desvela cómo Isabel Pantoja le ha estado robando durante toda su vida

La puñalada de Isabel Pantoja que ha hecho hablar a Kiko Rivera

Isabel Pantoja se plantea dividir Cantora en dos y prepara una exclusiva de 60.000€