Isabel Preysler desata la guerra (otra vez) entre Mario Vargas Llosa y sus hijos

Se ha abierto una nueva brecha en el seno de la familia de Mario Vargas Llosa por Isabel Preysler. En esta ocasión, todo se ha generado por un posado en una entrega de premios que ha tendio lugar el pasado 13 de noviembre en Nueva York. Según el periódico El Mundo, las nietas del premio Nobel se habían sentido incómodas con la realización de esta fotografía por sumarse Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó. Viendo la situación en la que había quedado su pareja, Vargas Llosa había negado en un principio tales informaciones.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llevan casi tres años de relación (GTres).
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llevan casi tres años de relación (GTres).

Sin embargo, Gonzalo Vargas Llosa, el segundo vástago del escritor peruano, ha salido a la palestra para confirmar lo publicado por dicho medio nacional: “Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo”.

A través de un comunicado, Gonzalo ha sido más duro con Isabel Preysler: “Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión – muy falsa, por cierto – que tiene una relación con mis hijas. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas (…) Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad”.

Mario Vargas Llosa y su hijo Gonzalo, en una imagen de archivo (GTres).
Mario Vargas Llosa y su hijo Gonzalo, en una imagen de archivo (GTres).

Mario Vargas Llosa no ha tardado en ponerse en contra de su hijo Gonzalo para defender el honor de su amada. “Mis nietas sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que “la señora Preysler” se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas”.

El hijo mayor del premio Nobel también se ha posicionado del lado de su padre: “Todos los miembros de mi familia que estuvimos en ese honroso evento sabíamos quiénes estarían allí y que era un acto muy público. Pido disculpas a mi padre, Isabel y Tamara por las injurias de que han sido objeto hoy a propósito de esa premiación. También agradezco a Isabel y Tamara la generosidad que han tenido para con las nietas de mi padre en el pasado”.