Anuncios

Isabella de Dinamarca se cambia a un colegio cerca de sus hermanos pequeños

Isabella de Dinamarca (16), segunda hija de los príncipes Federico y Mary está a punto de emprender una nueva etapa. La Princesa terminará en unas semanas noveno grado de primaria en la escuela Ingrid Jespersen’s Grammar School de Copenhague y tras las vacaciones de verano continuará sus estudios de primer grado en el Oregard Gymnasium en la ciudad de Hellerup, al sur de Copenhague y bordeada por el estrecho de Sund, tal y como ha anunciado en un comunicado la Casa Real danesa 

VER GALERÍA

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca

La princesa Isabella estará en este nuevo centro escolar los próximos tres años y puede que le traiga algunos recuerdos de su infancia pues Oregard Gymnasium está justo al lado de Tranegardskolen, donde estudió de pequeña. Además podrá estar más cerca de sus hermanos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, de 12 años, que están matriculados precisamente en esta escuela. Ellos empezarán en Tranegardskolen sexto grado tras las vacaciones de verano. 

- Isabella de Dinamarca, otra Princesa de la generación de la infanta Sofía que cumple 16 años

- Isabella y Josefina de Dinamarca, dos princesas a juego con su madre que comparten ropa

- Christian de Dinamarca, con dos princesas Borbón en la Fórmula 1 de Mónaco

VER GALERÍA

Federico y Mary  de Dinamarca con sus hijos
Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos

El centro en el que Isabella iba a hacer sus últimos estudios antes de la formación universitaria estuvo en el aire durante un tiempo el año pasado debido a que en un principio estaba previsto que al igual que su hermano fuera al elitista internado Herlufsholm. Un documental periodístico destapó que en este colegio se produjeron agresiones, humillaciones, violaciones y casos de bullying.

- Christian de Dinamarca celebra su 17 cumpleaños en la etapa más convulsa y delicada para la Casa Real danesa

- ¡Cómo han crecido! Josephine y Vincent de Dinamarca cumplen 12 años y lo celebran con nuevos retratos oficiales

VER GALERÍA

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca

El príncipe heredero y su esposa hicieron varias declaraciones y finalmente decidieron que sus hijos mayores no iban a ir al polémico internado. Christian ha estado este curso en el Ordrup Gymnasium en Gentofte (una escuela secundaria pública con 800 alumnos) e Isabella ingresará en el Ingrid Jespersen’s Grammar, el centro privado en el que empezará en unos meses y que se enorgullece de tener una estrategia integral contra el acoso. 

A los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary les hemos visto en compañía de sus padres esta misma semana participando en una carrera de atletismo, la Royal Run, en la que el príncipe heredero está muy comprometido para promocionar la actividad deportiva entre los daneses.