Isco Alarcón y Sara Sálamo ponen en marcha la campaña #Descorónate

Sara Sálamo

La pareja formada por el futbolista Isco Alarcón y la actriz Sara Sálamo ha anunciado a través de sus redes sociales la creación de una campaña solidaria llamada #Descorónate, la cual tiene como objetivo recaudar 500.000 euros que serán íntegramente destinados a la adquisición de material y equipamiento médico para los hospitales españoles, especialmente sobrecargados en estos días tan duros que atraviesa el país con el aumento descontrolado de los contagios por coronavirus.

Al igual que han hecho otros rostros conocidos del mundo de la cultura, el deporte o la crónica social en los últimos días, los dos enamorados han querido aprovechar su posición privilegiada y, asimismo, la influencia que ejercen entre su legión de seguidores para concienciar y movilizar a la ciudadanía de cara a este reto mayúsculo que impone la pandemia, sobre todo para el personal sanitario y aquellos que prestan servicios esenciales a la población.

"Ambos llevábamos días buscando una forma concreta para ayudar a frenar la curva contra el coronavirus y hemos optado por evitar intermediarios. Se nos parte el alma con la situación viendo que hay mucha gente que ni siquiera se puede despedir de sus seres queridos. Es desolador", explica la pareja en el vídeo que han compartido en sus respectivas cuentas de Instagram.

El astro del Real Madrid y la que fuera protagonista de la serie 'Brigada Costa del Sol', padres del pequeño Theo, han predicado con el ejemplo y han inaugurado la cuenta de donativos con 20.500 euros. En estos momentos, se han recaudado ya 70.425 euros que irán dirigidos a la compra de mascarillas, respiradores, geles desinfectantes y otros elementos indispensables para el trato a los enfermos y las necesarias labores de prevención.