Anuncios

Isla Fisher culpa a Mark Zuckerberg por permitir las publicaciones que llevaron al ataque del Capitolio

<p>Facebook decidió recientemente mantener una prohibición a Donald Trump desde la plataforma por los disturbios en el Capitolio</p> (Shutterstock)

Facebook decidió recientemente mantener una prohibición a Donald Trump desde la plataforma por los disturbios en el Capitolio

(Shutterstock)

Isla Fisher ha criticado al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, alegando que se beneficia de la difusión de información errónea en su plataforma de redes sociales.

La actriz acusó a Facebook de albergar "teorías de conspiración" y "mentiras que cuestan vidas", señalando que las publicaciones permitidas en el sitio contribuyeron al motín del Capitolio en enero, donde murieron cinco personas.

“Es algo en lo que todos debemos ser lo más proactivos posible en este momento. Fue claramente la difusión de las teorías de la conspiración en línea lo que llevó al asalto al Capitolio”, le dijo a Marie Claire.

“Y gente como Mark Zuckerberg está ganando dinero con mentiras que cuestan vidas, y estas empresas de redes sociales deberían estar creando puestos de trabajo que salven vidas. Ninguna cuenta en las redes sociales debe incitar a la violencia o difundir el odio o la información falsa".

La estrella de Wedding Crashers agregó: "Creo que estas empresas pueden permitirse contratar moderadores para evitar que se difunda información errónea para salvar vidas".

Facebook decidió recientemente mantener una prohibición a Donald Trump desde la plataforma por los disturbios en el Capitolio, que vieron a insurrectos seguidores del expresidente asaltar el edificio, pero la compañía dijo que "no era apropiado" imponer la "pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida".

En febrero, Zuckerberg aseguró que Facebook reduciría la cantidad de contenido político en su plataforma.

Leer más: La prohibición de Donald Trump en Facebook se mantendrá, dice la Junta de Supervisión, por ahora

Al mes siguiente, dijo a los miembros del Congreso que Trump debería ser responsable de sus declaraciones a sus partidarios durante la manifestación previa a la insurrección.

Sacha Baron Cohen, quien está casado con Fisher, había hecho campaña durante mucho tiempo para que Trump fuera expulsado de Facebook.

Cuando finalmente lo estuvo, Cohen tuiteó: “¡FINALMENTE - Facebook suspende a Trump indefinidamente”! La presa se está rompiendo. Cada empresa de redes sociales, cada plataforma en línea, cada anunciante tiene una opción: Apoyar a Trump y a los terroristas nacionales que atacaron el Capitolio. O defender la democracia".

Fisher aparecerá en la serie de fantasía Wolf Like Me junto a Josh Gad. También le da voz a Maddie en la película infantil Back to the Outback.

Relacionados

Facebook solicitará a usuarios leer artículos de noticias antes de compartirlos

Starbucks está considerando dejar Facebook por el odio e intolerancia

Junta de Supervisión de Facebook: ¿vigilante o distractor?