Anuncios

Israel les da otro destino a sus vacunas: se las venderá a una línea de cruceros

La compañía Royal Caribbean anunció que la nave Odissey of the seas partirá de Haifa y tanto la tripualción como los pasajeros mayores de 16 años estarán inoculados contra el coronavirus
Royal Caribbean press center

JERUSALÉN.- Mientras la mayoría de los gobiernos del mundo busca vacunas desesperadamente para proteger a su población del coronavirus, Israel, donde el 63% recibió al menos una dosis, está considerando vender a una línea de cruceros de lujo las vacunas que compró para sus propios ciudadanos, pero que no las necesita en este momento.

La empresa global de cruceros Royal Caribbean, fundada en Noruega pero con sede en Miami, Estados Unidos, está negociando con el Ministerio de Salud de Israel para comprar vacunas del stock gubernamental y tener así inmunizados a todos sus pasajeros y miembros de la tripulación provenientes de diferentes países.

Tensión en Medio Oriente: Hamas ataca con 130 misiles a Tel Aviv

“Es una empresa que es un socio estratégico importante para el turismo en Israel y para la economía israelí, por lo que el Ministerio de Turismo se ha unido al Ministerio de Transporte en su solicitud para iniciar el turismo de cruceros desde Israel y ayudar a vacunar a pasajeros y tripulación”, confirmó al sitio The Marker una fuente del ministerio de Turismo.

“Los ojos de toda la industria del turismo están puestos en Israel. Esta es una oportunidad única para hacer de Israel el líder mundial en esta industria también”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

En fotos: la escalada de tensión entre Israel y Gaza

El próximo 2 de junio, el crucero Odyssey of the Seas, que pertenece a la flota de Royal Caribbean, se embarcará en su viaje inaugural desde Haifa hacia Chipre y las islas griegas, con sus 4180 pasajeros y más de 1000 miembros de la tripulación vacunados. El objetivo es ofrecer a los vacacionistas una óptima sensación de seguridad en cuanto a su salud, para que puedan reservar su viaje sin temores, afirmaron desde la empresa.

El acuerdo consistiría en que el gobierno de Israel provea ahora a Royal Caribbean todas las vacunas que necesite y que la empresa las reponga cuando los fabricantes del inmunizante se las provean a la compañía, probablemente en un año.

A partir de este verano, Odyssey ofrecerá cruceros desde Israel a varios destinos en el Mediterráneo oriental. Las travesías de este verano visitarán puertos en Grecia y Chipre, incluidos Rodas, Santorini, Mykonos y Atenas, Grecia y Limassol, Chipre.