Anuncios

Italia impone cuarentena a turistas del Reino Unido

(Bloomberg) -- Italia introdujo medidas de cuarentena de cinco días y pruebas obligatorias para los viajeros procedentes del Reino Unido, lo que probablemente debilite el repunte económico que depende del turismo de verano.

El anuncio del viernes afectó de inmediato a las aerolíneas, con las acciones de la aerolínea de bajo costo Ryanair Holdings Plc, cayendo hasta 3,5% en Dublín. En tiempos normales, el Reino Unido es una de las mayores fuentes de viajeros a Italia, aunque su papel ha disminuido a medida que un aumento en los casos de coronavirus ralentizó la reapertura de los viajes.

La medida provoca que ahora británicos tengan más facilidad para ir a otros destinos turísticos europeos populares, como Grecia y España, que presentan menos restricciones.

Italia está reaccionando a las variantes covid-19 que han incrementado su presencia en Reino Unido a pesar de haber puesto en marcha un rápido programa de vacunación. El deterioro se hizo más evidente después de que Reino Unido albergara la cumbre del Grupo de los Siete a lo largo de la costa de Cornualles.

Nota Original:Italy Imposes Quarantine on U.K. Tourists in Blow to Economy

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.