Anuncios

Italia: El primer ministro plantea seguir en el cargo

ITALIA-POLÍTICA (AP)
ITALIA-POLÍTICA (AP)

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, describió el miércoles el apoyo popular espontáneo a su gobierno como “sin precedentes e imposible de ignorar”, mientras estudiaba las peticiones de que rescinda su renuncia, presentada después de que un socio de coalición abriera una crisis en el gobierno.

Draghi enumeró varias prioridades a considerar en el Parlamento dentro de una reconstrucción “desde arriba” de la mayoría necesaria para que el gobierno funcione con efectividad. En una comparecencia ante el Senado, Draghi mencionó la implementación de los fondos de recuperación de la Unión Europea por la pandemia y reformas judiciales, entre otras medidas.

El mandatario dijo haberse conmovido a título personal por las muestras espontáneas de apoyo de italianos de a pie en los últimos días, que le han pedido que siga en el puesto. En concreto mencionó las peticiones de alcaldes y personal médico, los “héroes de la pandemia”.

“Esta petición de estabilidad requiere que todos nosotros decidamos si es posible recrear las condiciones en las que el gobierno de verdad pueda gobernar”, dijo Draghi, en un indicio de que estaba dispuesto a intentarlo.