Madre de Itatí Cantoral, Itatí Zucchi, muere por complicaciones de covid-19, confirman sus hijos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Fue por complicaciones de covid-19 que la madre de la actriz mexicana Itatí Cantoral, la señora Itatí Zucchi, falleció este viernes, así lo dio a conocer la familia mediante un comunicado.

Después de todas las muestras de cariño y el pésame que ha recibido la familia Cantoral Zucchi, del público y amigos, dieron a conocer las causas de muerte de la señora viuda de Cantoral, con el motivo de no enviar arreglos florales, debido al peligro que implicaría hacerlo.

Además informaron que desafortunadamente no se podrá realizar un funeral, pero en su memoria, sí celebraran una misa virtual e invitan a unirse a todas las personas que quieran acompañarlos en su sentir.

"La familia Cantoral Zucchi desea informar que la Sra. Itatí Zucchi viuda de Cantoral falleció por complicaciones de covid-19. Desafortunadamente, por tal motivo, no podrá llevarse a cabo el funeral deseado. Posteriormente, se celebrará una misa en su memoria, y se informará y hará llegar un enlace virtual para quien quiera unirse a nuestro sentimiento.

¡Muchas gracias por su atención! Familia Cantoral Zucchi. Nota: suplicamos no enviar arreglos florales"

Mediante una publicación del sitio online de la revista Quién, su nieta, Alejandra Itatí Cantoral Ramos, hija de Roberto Cantoral Jr., había confirmado horas antes la causa del deceso de su abuela.

“Te puedo confirmar la muerte de mi abuela por un paro cardiorrespiratorio, no tengo ahorita palabras, es una gran pérdida porque fue una gran mujer. Lo único que puedo decir es que ya la recibió mi abuelo en el cielo con sus canciones. Murió alrededor de las 7 de la mañana”.

Itatí Zucchi fue la única esposa del cantautor mexicano Roberto Cantoral, con quien estuvo casada hasta el día en que él falleció, en agosto del 2010. Tuvieron cuatro hijos: Itatí Cantoral, José Cantoral, Carlos Cantoral y Roberto Cantoral jr.

Durante la develación de las huellas de su hijo, el cantautor José Cantoral, en la Plaza de las Estrellas, declaró a Notimex.

"Tengo hijos decentes, con valores y una calidad humana enorme, que me han dado 12 nietos maravillosos, de los cuales algunos se perfilan para la actuación, en especial los de Itatí".

En esa ocasión recordó con cariño a Roberto Cantoral, quien fuera su esposo:

"Soy mujer de un solo hombre, porque cuando el amor es puro y la pareja buena de corazón no se puede cambiar como unos zapatos, se guarda siempre en el alma".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Manuel "el Loco" Valdés: así nació el apodo del comediante mexicano que amaba al América

Sylvester Stallone: tragedias, decepciones, engaños y un amor platónico con la realeza

Liz Hurley y su hijo Damian: tan idénticos que prácticamente caminan por la misma pasarela

EN VIDEO: Antonio Banderas, libre de coronavirus