Anuncios

Itatí Cantoral vuelve al cine… y al teatro, tele y doblaje también

Foto: Medios y Media/Getty Images
Foto: Medios y Media/Getty Images

Itatí Cantoral es una de las caras más conocidas en el espectáculo mexicano. Es probable que la actriz sea recordada por siempre como Soraya Montenegro, la inolvidable y frecuentemente citada villana de la telenovela ‘María la del barrio’, y el personaje que habría cambiado para siempre la vida de la mexicana. Es un gran favorito en el mundo de los memes e incluso ha sido revivido para aparecer en promociones y comerciales. Y la carrera de Itatí continúa, pues volverá al cine y por la puerta grande.

La actriz, también hija del compositor Roberto Cantoral, ha hecho mucho más que inmortalizar la frase “Maldita lisiada”. Actualmente, tiene varios proyectos en puerta, incluyendo una película, una obra de teatro, el doblaje de un personaje en la próxima película de ‘Minions’ y más episodios de ‘Se rentan cuartos’, una comedia de situación (sitcom) mexicana de Comedy Central que acaba de estrenar su segunda temporada.

Un nuevo formato de comedia

‘Se rentan cuartos’ sería la primera sitcom original producida por Comedy Central en Latinoamérica y de las pocas series mexicanas con este formato en el que se cuenta con una audiencia en vivo. De hecho, el éxito augurado para la serie fue tal, que se renovó para una segunda temporada antes de que se estrenara su primer episodio en octubre de 2019.

La serie tuvo un cálido recibimiento por parte de las audiencias y habría superado el rating promedio del canal, convirtiéndose en el mejor estreno de Comedy Central Latinoamérica en 2019. La producción corre a cargo de Viacom International Studios (VIS) a través de Endemol Shine Boomdog, con un guion de David Hernández y un reparto lleno de talento mexicano que incluye a Armando Hernández, María Chacón, Carlos Espejel, Paco Rueda, Yare Santana, Irving Peña y Jorge Ortín.

También te puede interesar: Karina Gidi, cuando el talento sin escándalos hace difícil 'sobrevivir a la actuación'

En ‘Se rentan cuartos’, una familia adinerada se ve forzada a mudarse a un barrio popular de la Ciudad de México, rentando los cuartos de la vieja casona en la que se refugian tras quedar en bancarrota. Los fans de la serie pueden comprar boletos para ser parte de la audiencia, que como en ‘The Nanny’ y ‘Friends’ reaccionan a las bromas en tiempo real.

“Ya pueden buscar por redes sociales dónde se encuentra el sitio de ‘Se rentan cuartos’, para que ya tengan sus boletos desde ahora”, dijo Cantoral sobre la segunda temporada, que contará con la participación de Roberto Palazuelos.

El regreso a la pantalla grande

Pero la serie está lejos de ser el único proyecto que la actriz trae entre manos, ya que Cantoral vuelve a la pantalla grande después de su aparición en ‘No manches Frida 2’. Esta vez, la veremos en un nuevo largometraje bajo la dirección de la mexicana Maryse Sistach, quien es recordada por su cinta de 2001, 'Perfume de violetas'.

“Tengo una película con Maryse Sistach, donde hago a una mujer que tiene un salón de belleza y le pasa una tragedia – como lo hace muy bien Maryse Sistach”, compartió la actriz recientemente, agregando que ‘Perfume de violetas’ es una película difícil de olvidar.

La actriz no compartió más información sobre el proyecto en el que trabajará con la cineasta mexicana, pero parece estar emocionada con todos sus planes futuros, aunque admitió que sí le gustaría volver al mundo de las telenovelas cuando su larga lista de proyectos se lo permita.

Teatro, doblaje y más

La actriz, amante del teatro, considera que los actores y las audiencias en México tienen la responsabilidad de apoyar el teatro. Cantoral fue madrina del reestreno de la obra ‘Sombras en el paraíso’, la cual se presentó en el Centro Cultural El Hormiguero el pasado domingo 3 de febrero.

“Es una obra de teatro que a mí sí me llena de emoción porque considero que nosotros los actores, y el publico, y los mexicanos y mexicanas, tenemos que apoyar el teatro”, dijo la actriz durante el evento en El Hormiguero, enfatizando lo importante que es que las personas puedan ver el trabajo de alguien como Alberto Estrella, quien participa en esta puesta en escena.

Cantoral aparecerá con este actor en ‘Sin permiso fuera de casa’, una puesta en escena la cual se estrenará el 18 de marzo en el Telón de Asfalto de la Ciudad de México.

Por si fuera poco, la mexicana también prestará su voz a una nueva villana en 'Minions: The Rise of Gru', la próxima película de la popular franquicia que surgió de ‘Despicable Me’. “Seré la maestra de Gru, la directora de las villanías. Así que, si quieren ser buenas villanas, júntense conmigo, chicas. Es ahora o nunca", bromeó la actriz.

También te puede interesar: Flor Rubio en 'Venga la alegría', ¿tendría el mismo 'poder' que Andrea Legarreta en 'Hoy'?

Itatí ayer y hoy

La actriz se ha desempeñado en cine, teatro y televisión a lo largo de su trayectoria. En cine, la hemos podido ver en ‘Cansada de besar sapos’, ‘La dictadura perfecta’, ‘Amor de mis amores’ y ‘No manches Frida 2’, entre otras.

En teatro, sus fans la han podido ver en puestas en escena como ‘Cabaret’, ‘Aventurera’, ‘Atracción fatal’ y ‘Testosterona’ de Ana Francis Mor, con la cual estuvo en cartelera hasta el 22 de diciembre de 2019 junto a Álvaro Guerrero.

Pero podría decirse que una buena parte de sus seguidores la recuerdan por sus apariciones en televisión y personajes que incluyen a Soraya Montenegro en ‘María la del barrio’, Cassandra en ‘Tú y yo’, Silvia Pinal en ‘Silvia Pinal, frente a ti’, Sandra en ‘Mujeres asesinas’ y Alejandra Álvarez en ‘Hasta que el dinero nos separe’, con Pedro Fernández, tras superar el presunto veto que le habría puesto Televisa por realizar una telenovela para Cadena 3. Sin duda, Itatí está más vigente que nunca.