Anuncios

Itziar Castro padece lipedema y se opera para quitar grasa

Itziar Castro attends "Flashdance" The Musical Premiere at New Apolo Theater in Madrid on January 29, 2020 in Madrid, Spain.  (Photo by Miriam Vera/Coolmedia/NurPhoto via Getty Images)
Itziar Castro padece lipedema y tiene que pasar por quirófano para eliminar grasa (Photo by Miriam Vera/Coolmedia/NurPhoto via Getty Images)

La actriz de ‘Vis a vis’ tendrá que pasar por quirófano pero tiene claro que lo hace por salud y no por estética.

La gordofobia está a la orden del día y todavía son muchas las personas que asocian ser delgado a tener buena salud y ser gordo a no tenerla cuando, evidentemente, no siempre es así.

La actriz Itziar Castro está orgullosa de su sobrepeso y de ser una artista plus size. Ella habla de su físico sin tapujos (como debe ser) y demuestra que el talento no está en la báscula sino en la profesionalidad de cada uno y, en su caso, está más que demostrada.

Sin embargo y a pesar de ser feliz con su cuerpo, Itziar Castro debe pasar por una cirugía de eliminación de grasa y, con su sinceridad habitual, ha querido compartir la noticia con sus seguidores en redes sociales.

Itziar ha explicado que padece una enfermedad que es crónica y degenerativa, el Lipedema. Aunque no es una enfermedad común, el lipedema provoca que se acumule tejido adiposo en una zona del cuerpo, normalmente de la cadera hacia abajo, y es realmente peligroso.

Para luchar contra la patología Itziar deberá someterse a una operación de eliminación de grasa por mal que le pese, su salud es lo primero. Según ha relatado la artista todo comenzó hace dos meses, en abril.

Cuando estábamos en confinamiento Itziar subió un esta fotografía completamente desnuda que, por cierto, fue muy aplaudida en redes sociales. Ella emulaba una pintura de Fernando Botero, conocido artista, sin embargo, entre halagos y críticas hubo un comentario que llamó su atención.

   

Dicho comentario decía: “Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones.”

Al leer el comentario Itziar quiso salir de dudas y llamó a su médico quien la derivó a un especialista. Finalmente, el colegiado le confirmó que padece lipedema, enfermedad que solo padecen el 11% de las mujeres.

A raíz de este descubrimiento, ahora Castro explica que: “Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa.”

Sin embargo la actriz ha querido dejar muy claro que ella siempre ha sido y seguirá siendo una ‘gordita feliz’ y que se somete a dicha cirugía “por salud, no por estética.” Además ha dicho que irá compartiendo sus progresos de esta “nueva a ventura” en redes sociales y que seguro que esto “implica una mejor calidad de vida, mejor salud pero sin perder mi esencia”.

Desde luego no deja de ser curioso que, gracias a un internauta, la actriz haya descubierto que padece esta enfermedad tan poco común y que haya llegado a tiempo para poder operarse, perder peso y volver a estar sana del todo.

Más historias que te pueden interesar

Itziar Castro niega que (también) haya sido despedida de Todo es mentira

Itziar Castro cuenta por qué su madre es su gran referente

Itziar Castro y Claudia Riera, la pareja estrella de 'Vis a vis: El Oasis': 'El final va a ser apoteósico'