Itziar Castro sueña con codearse con Meryl Streep en los Oscar

La actriz estrena nueva película en cines al mismo tiempo que debuta como profesora de interpretación de OT.

Si 2018 está siendo el año de Itziar Castro, sin dudas esta es su gran semana. Tras ser una de las estrellas revelación de la pasada ceremonia de los Goya con su nominación por Pieles e incorporarse al gran éxito seriéfilo, Vis a Vis, la actriz estrena en cartelera una nueva comedia y a pocos días de conocer que su gran éxito cinematográfico, Campeones, representará a España en los Osca. Y si fuera poco, esta misma semana debuta en la Academia como profesora de interpretación de Operación Triunfo. ¡Y nosotros hablamos con ella!

Itziar estará delante de nuestras pantallas y por partida doble. Mientras la veremos reemplazando a los Javis en la nueva edición del concurso de TVE, en la gran pantalla es una de las protagonistas de Matar a Dios, uno de los estrenos que aterrizan en la cartelera este viernes 21 de septiembre.

La actriz nos habla sobre esta nueva apuesta cinematográfica, de su entusiasmo por la elección de Campeones como representante española para los Oscar y su debut en Operación Triunfo. "Soy muy exigente" nos alerta.

Castro lleva 22 años buscando un hueco en su profesión y este año, por fin, lo está consiguiendo y con creces. "Quiero llegar a gran viejecita como Concha Velasco o Amparo Balaguer" nos cuenta emocionada, mientras nos recuerda que cuando fue a la ceremonia de los Goya "estaba nominada con números rojos en el banco".

Dirigida por Caye Casas y Albert Pintó, Matar a Dios nos muestra a un Dios oscuro y vengativo que visita a cuatro personas en una casa para advertirles que la humanidad llega a su fin y deben decidir qué dos personas sobrevivirán el exterminio.