Iván Noble justificó los dichos "lamentables" de Cacho Castaña

Cacho Castañafue autor de canciones memorables y también de frases que quedaron en el imaginario colectivo por la polémica que despertaron.

Incluso el año pasado se ganó el repudio generalizado por sus declaraciones sobre la violencia sexual ("Si la violación es inevitable, relájate y goza", había dicho).

A las pocas horas de que trascendiera la noticia sobre la muerte del músico de 77 años, el cantante y compositor Iván Noble salió a defenderlo en su cuenta de Twitter y justificó sus dichos "lamentables" ya que sería probable que "vuestros abuelos" dijeran algo parecido.

"Entiendo perfectamente la aversión que provocaron los dichos lamentables de Cacho Castaña. Pero es muy probable que vuestros abuelos dijeran o digan barbaridades anacrónicas parecidas. Festejar la muerte de un artista popular es una crueldad imbécil", sostuvo, en relación a quienes celebraron su fallecimiento en las redes sociales.

Los dichos más polémicos de Cacho Castaña:

Si la violación es inevitable, relájate y goza. (en una entrevista con el programa Involucrados)Miro todas las noches el Bailando pero me rompe las pelotas que las minas se peleen, me enoja, a la minas hay que volteárselas. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, esperá a que se le caiga el culo a todas sabés cómo van a aflojar (en el programa Polino auténtico).La monogamia no existe, es una pelotudez para mí. Es muy difícil. Hay mucha cosa en la vidriera como para quedarte con una sola.Me perdí la oportunidad de casarme con Susana, hoy estaría salvado. Aunque no hubiera sido feliz, no importa .(Sobre el caso Maldonado) Acá de tanto en tanto aparecen cosas raras, matan 50 personas en un tren y no pasa nada, desaparece uno y hacen quilombo.Tener mucha guita es bárbaro, me encantaría vivir como esos narcotraficantes.Si a mí me matan a mi mujer o mis hijos, saco una Itaka y no paro de matar gente.