Anuncios

Ivanka Trump se marca 'un Letizia' y presume de estilazo con su último look

La familia Trump se encuentra en plena cuenta atrás para las elecciones, motivo por el que en las últimas semanas ha sido habitual verles juntos en actos de campaña. Como lleva haciendo desde su llegada a la Casa Blanca, Ivanka ha estado al lado de su padre apoyándole en todo momento, mientras continúa a la vez con su propia agenda oficial. Ayer asistió en solitario a visitar una empresa de motores, y lo hizo con un perfecto look minimalista totalmente fiel a su imagen personal. De nuevo, reinventó uno de los conjuntos más poderosos de royals y primeras damas, aunque le dio un estiloso giro que nos evoca al vestidor de doña Letizia.

Ivanka Trump con chaleco blanco
Ivanka Trump con chaleco blanco

Power suit

Aunque ha demostrado que es capaz de defender cualquier tendencia -adora los diseños estampados y los detalles originales como drapeados o mangas puffy-, la seña de identidad de la hija de Donald Trump siempre han sido los looks de líneas depuradas en tonos neutros, precisamente como el que ha llevado en las últimas horas. Una de las grandes ventajas de este tipo de conjuntos monocolor de pies a cabeza es que potencia la verticalidad, consiguiendo estilizar la silueta y alargar visualmente la figura. Ivanka ha apostado por reinventar el traje blanco que tanto adoran las mujeres poderosas, pero lo ha adaptado a los últimos días de verano en los que todavía hacer calor para recurrir a la blazer clásica.

Ivanka Trump con chaleco blanco
Ivanka Trump con chaleco blanco

Todo al blanco

Ha escogido unos favorecedores pantalones de tiro alto acampanados que, en lugar de combinar con blusa y chaqueta a juego como en anteriores ocasiones, ha llevado con un chaleco a tono. Ambas piezas pertenecen a la firma suiza Akris, una de las preferidas de Charlene de Mónaco, a la que es habitual ver en primera fila de sus desfiles. Sin embargo, este look concreto nos recuerda a otra royal, una de las grandes defensoras tanto del traje blanco como del chaleco: doña Letizia.

Reina Letizia con chaleco blanco
Reina Letizia con chaleco blanco

Un look con historia

En noviembre de 2003, el por aquel entonces príncipe Felipe anunciaba su compromiso con doña Letizia con un posado ante los medios en el jardín del Palacio del Pardo, una imagen que ya ha pasado a la historia de nuestro país gracias a la que el look de la futura novia quedó en la retina del imaginario colectivo. Para un momento tan especial, se decantó por la sofisticación y la sobriedad de un traje blanco de la firma italiana Armani compuesto por chaqueta con cuello chimenea y pantalón tipo palazzo al que agregaba unos stilettos en negro para crear contraste.

Reina Letizia con chaleco blanco
Reina Letizia con chaleco blanco

A lo largo de estos 15 años, la ahora reina Letizia ha vuelto a recurrir a esta fórmula en varias ocasiones, demostrando el poder que puede tener un dos piezas blanco. Precisamente una de las maneras en las que ha reinventado el que es, sin duda, uno de sus looks más icónicos es sustituyendo la chaqueta americana por un chaleco, prenda más moderna e ideal para estilismos de entretiempo.