Jóvenes cineastas de Guanajuato producen el impactante video de "Bye" de Peso Pluma

Jóvenes cineastas de Guanajuato producen el impactante video de Bye de Peso Pluma
Jóvenes cineastas de Guanajuato producen el impactante video de Bye de Peso Pluma

Edgar Nito y Arturo Manrique, dos talentosos cineastas originarios de Guanajuato, son los responsables de la producción del exitoso video musical de 'Bye', la última canción de Peso Pluma. Con su visión creativa, lograron capturar la esencia de la historia de desamor en este emocionante video que tiene millones de espectadores en YouTube.

Sigue leyendo: Super Bowl LVI: el tráiler del medio tiempo presenta a Eminem, Snoop Dogg y Dr. Dre con referencias a Gambito de Dama y Una Mente Brillante

Hassan Emilio Kabande Laija, también conocido como Peso Pluma, un joven cantante mexicano de tan solo 23 años, se ha convertido en uno de los artistas más populares de la escena musical actual. Sus canciones, como "Ella baila sola", "Por las noches" y "Bebé", han conquistado a un público nacional e internacional, generando millones de reproducciones en plataformas digitales. Actualmente, cuenta con más 2,12 millones de seguidores en su canal principal de YouTube, mientras en su cuenta de Instagram está próximo a alcanzar los 9 millones de followers.

Su más reciente éxito, "Bye", lanzado el pasado 26 de mayo, se ha posicionado rápidamente entre las canciones más escuchadas del momento, alcanzando el top tres en la plataforma YouTube, con 19 millones vistas. El video de esta canción, que también ha sido muy bien recibido por el público, fue producido por dos talentosos cineastas originarios de Guanajuato: Edgar Nito y Arturo Manrique.

Ver Video

La producción del video estuvo a cargo de la reconocida productora Pirotecnia Films, fundada por Nito y Manrique en Guanajuato. Durante dos días, el equipo de producción realizó las grabaciones en locaciones de Puebla y Tlaxcala, bajo la dirección de Edgar Nito, oriundo de Irapuato. La edición del video estuvo a cargo de Arturo Manrique, quien es originario de León.

También te puede interesar leer:Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Santa Fe Klan se sintió usado porque Marvel no incluyó su canción en la película

El video de "Bye", presenta una historia de desamor en la que se aprecia la persecución de dos automóviles clásicos, y está protagonizado por Peso Pluma y una joven. Las impresionantes tomas capturan la intensidad emocional de la canción y destacan la habilidad de los cineastas para narrar visualmente una historia.

Cabe destacar que la trayectoria de Pirotecnia Films no se limita únicamente a la producción de videos musicales. Edgar Nito y Arturo Manrique también han incursionado en la realización de cortometrajes y largometrajes, como Días de invierno (100%) y Huachicolero (100%). Este último recibió reconocimiento en el Festival de Tribeca, donde Nito ganó el premio a Mejor nuevo director.

Ver Video

Además de su colaboración con Peso Pluma, Pirotecnia Films ha trabajado con otros destacados artistas del ámbito musical, como Santa Fe Klan y Snoop Dogg. Su habilidad para contar historias visualmente impactantes ha llevado a la productora a ganar reconocimiento en la industria cinematográfica y musical.

Con una duración de cuatro minutos, el videoclip muestra a Peso Pluma como protagonista, manejando un automóvil clásico mientras interpreta la canción. La historia se desarrolla cuando una joven aparece conduciendo una camioneta en el mismo terreno, generando un encuentro lleno de emociones. Las tomas atractivas y la presencia de los músicos complementan visualmente la propuesta musical.

No te vayas sin leer: Jóvenes cineastas de Guanajuato producen el impactante video de "Bye" de Peso Pluma

"Bye" de Peso Pluma, producido por los jóvenes cineastas guanajuatenses Edgar Nito y Arturo Manrique, se ha convertido en un éxito tanto en reproducciones como en aceptación por parte del público. Su destacada labor en el campo audiovisual, respaldada por proyectos previos y reconocimientos, posiciona a Nito y Manrique como talentos emergentes en la industria del cine y la música. Su colaboración con Peso Pluma ha logrado crear una experiencia visual cautivadora que complementa de manera efectiva la interpretación del cantante.