J Balvin celebra el liderato de Bad Bunny en la lista de los artistas más reproducidos en Spotify

J Balvin credit:Bang Showbiz
J Balvin credit:Bang Showbiz

El cantante J Balvin ha celebrado abiertamente el dominio de Bad Bunny en el listado de artistas más reproducidos del año en Spotify, una clasificación en la que él ocupa un más que honroso séptimo lugar y que, a su juicio, viene a confirmar que la "latino gang" sigue cautivando a los melómanos de todo el mundo con independencia del idioma que hablen.

El artista colombiano ha querido compartir estos datos con todos sus seguidores de Instagram, y ha incluido en su grupo de grandes hispanos a la californiana Olivia Rodrigo, de ascendencia filipina y presente en el noveno escalón de la tabla. El 'top ten' de Spotify también cuenta con otras estrellas internacionales de la talla de Taylor Swift, Drake, The Weeknd, Justin Bieber y la banda coreana BTS, todas ellas por detrás de un Bad Bunny que, asimismo, repite el liderato que ya consiguió el año pasado.

"Latino gang y no le vamos a bajar", ha escrito con orgullo el astro del reguetón en sus stories de la plataforma, en la que también ha publicado uno de los halagos más certeros que le han dedicado sus seguidores. "Cinco años como estrella global y contando. Una trayectoria épica", le ha dirigido una internauta.

Cierto es que J Balvin fue uno de los artistas latinoamericanos que comenzó, hace ya un lustro, con la imparable conquista del mercado musical estadounidense. Siguiendo el ejemplo, eso sí, de intérpretes puertorriqueños tan destacados como Don Omar o Daddy Yankee, sin olvidar a otros pioneros del reguetón como Pitbull, el oriundo de Medellín acabó superándolos a todos como el máximo exponente de este fenómeno, que ha demostrado además, no solo en Estados Unidos sino también en otros mercados tan complicados como el noruego o el británico, que el idioma ha dejado de ser una barrera infranqueable. "Tumbar la barrera del lenguaje, eso es lo que siempre soñé. Vinimos a entretener al mundo", ha festejado Balvin en sus redes sociales.