J Balvin no tiene previsto marcarse un Maluma

J Balvin

Por si aún quedaba alguna duda al respecto, Maluma ha terminado de consolidar su posición en el mercado anglosajón gracias a su colaboración con la mismísima Madonna en el sencillo 'Medellin', el cual llegó a presentar junto a la propia reina del pop sobre el escenario de la pasada ceremonia de entrega de los Billboard Awards.

Su amigo y compañero de profesión J Balvin, sin embargo, no piensa seguir sus pasos como parte de su propia estrategia para terminar de internacionalizar su carrera. En su lugar, el colombiano se ha propuesto mantenerse fiel a su esencia y seguir componiendo la mayor parte de sus letras en español.

"Ese siempre ha sido mi sueño: conseguir hacer el 'crossover' cantando en español. Ahora mismo estamos hablando en inglés, por supuesto, pero mi música es en español", ha explicado a su paso por el programa de Jimmy Fallon.

"Es muy bonito ver cómo la gente reacciona a nuestras canciones. Aunque no entiendan lo que estamos diciendo, sí comparten el sentimiento".

Salta a la vista que su particular enfoque está funcionando: él mismo ha puesto el ejemplo de su exitosa actuación en el festival de Coachella, donde la gran mayoría "no comprendía ni una palabra" de lo que estaban diciendo, pero aún así todo el espectáculo acabó resultando una locura.

El siguiente paso hacia la dominación global, y no solo en la música, consistirá en actuar como cabeza de cartel en el famoso festival Lollapalooza, convirtiéndose en el primer solista latino en recibir ese honor, y seguir impulsando su pasión por la moda realizando una colección que ha bautizado como 'Vibras' con la marca Guess.