Anuncios

J Balvin vuelve a salir de gira y otros momentos inspiradores en la música latina

Desde hitos profesionales y nuevos lanzamientos de música hasta anuncios importantes y más, los editores de Billboard destacan semanalmente momentos inspiradores de la música latina. Esto es lo que sucedió esta semana.

J Balvin sale al ruedo

Después de una gira por América Latina en el otoño (boreal) de 2022, J Balvin está listo para salir al ruedo nuevamente en 2024. Esta semana, el astro colombiano anunció su gira internacional Qué Bueno Volver a Verte, que comenzará con una temporada de 20 fechas en Europa. Entre abril y junio, Balvin visitará a sus fans en Alemania, Italia, Francia, España, Portugal y el Reino Unido, por nombrar algunos países.

“Latino Gang – ¡No puedo esperar a verlos! ¡Nos hemos divertido tanto juntos que tenemos que hacerlo de nuevo!”, dijo en un comunicado de prensa. “Estoy emocionado de llevar un show completamente nuevo, con nueva música de gira con Qué Bueno Volver a Verte Tour en el extranjero el próximo año. Tenemos algo muy especial reservado para ustedes y estoy ansioso de revelar el próximo capítulo de la música en el que hemos estado trabajando”. La gira de Balvin llega inmediatamente después de su regreso a la música este verano tras una pausa de casi 10 meses en las redes sociales. Para obtener información sobre las entradas, haz clic aquí y consulta la lista completa de fechas a continuación.

J balvin
J balvin

Karol G aparece en el tráiler de Griselda

A principios de 2022, Billboard informó que Karol G estaba “tomando clases de actuación [en Los Ángeles] e interpretando un personaje en evolución en el mundo de las drogas” y, por fin, veremos a la cantante colombiana hacer su debut como actriz. Esta semana, Netflix publicó el tráiler oficial de Griselda, una serie protagonizada por Sofía Vergara como Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana. Karol, que aparece en el avance, dará vida a Carla, una de las mulas de Griselda que transporta drogas a Estados Unidos, cuando la serie se estrene el 25 de enero. “Es un gran papel porque hay un desarrollo real del personaje”, dijo previamente a Billboard. Carla, explicó, “es un personaje que evoluciona. Ella ve lo que hace como un trabajo, pero también como una forma de mantener a su familia, ¡y es dura! Ella alcanza otro nivel”. Mira el tráiler a continuación:

Maestro Cares anuncia los homenajeados de la décima gala anual

Marc Anthony y Henry Cárdenas, cofundadores de la Fundación Maestro Cares, anunciaron los homenajeados de 2023 para su décima gala anual “Cambiando vidas, construyendo sueños”. Reconocidos por sus contribuciones y trabajo caritativo en el cine, la televisión y el mundo empresarial, los tres homenajeados son: la rapera y actriz estadounidense Queen Latifah, quien será honrada con el Premio Maestro Cares Courage to Care; el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, quien recibirá el Premio Maestro Cares Voice of Change; y el empresario Sam Nazarian, a quien se le entregará el Premio Maestro Cares Corporate Responsibility.

“Henry Cárdenas y yo estamos muy emocionados de celebrar el hito de nuestra fundación honrando el legado de este grupo de personas notables, quienes a lo largo de sus carreras han hecho enormes contribuciones a sus comunidades y a nuestra sociedad”, dijo Anthony en un comunicado.

La Gala Cambiando Vidas, Construyendo Sueños 2023 se llevará a cabo el 5 de diciembre en Cipriani Wall Street en Nueva York. Las ganancias de la recaudación de fondos, según el comunicado, “brindarán un apoyo esencial a la organización sin fines de lucro establecida para mejorar la calidad de vida de los niños y comunidades desfavorecidas en América Latina y Estados Unidos”.

Blur rinde homenaje a Peso Pluma

A su regreso a América Latina, el líder de Blur, Damon Albarn, rindió homenaje al superastro de la música regional mexicana Peso Pluma y su éxito con Eslabón Armado “Ella baila sola”, durante la participación de la agrupación británica en la pasada edición del Festival Corona Capital, realizada del 17 al 19 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, causando el asombro de los 80.000 asistentes (según cifras de la promotora Ocesa). La famosa canción alcanzó el No. 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard de fin de año.

Albarn — quien cargaba una bandera mexicana en la espalda mientras interpretaba un fragmento del popular tema al piano — explicó previamente a una revista británica que de los artistas nuevos que más le gustaban figuraba el intérprete de corridos. “Es un joven mexicano que ganó ocho Billboards. Toca este tipo de música que habla de la vida de las pandillas, pero es muy musical. Tiene acordeones, trompetas, melodías encantadoras. Tiene una gran voz. Todos deberían escucharlo”, dijo en la entrevista. El británico ya colaboró previamente junto a Gorillaz con el superastro del reggaetón Bad Bunny en la canción “Tormenta”. ¿Será que ahora buscará cantar a dúo con Peso Pluma? — NATALIA CANO

Mira su actuación a continuación:

More from Billboard