Anuncios

Jennifer Lopez quiere cambiar el discurso sobre el envejecimiento en las mujeres: "somos más sexy"

Jennifer Lopez.  REUTERS/Mike Blake
Jennifer Lopez. REUTERS/Mike Blake

Jennifer Lopez tiene una pequeña verdad de oro que compartir con una empresa del entretenimiento siempre enfocada en la juventud: envejecer también es sexy. Quizás incluso más sexy.

“A medida que te haces mayor y tienes más experiencia, te conviertes en un ser humano más rico y tienes más que ofrecer”, dijo Lopez, de 54 años, a la revista Elle. “La idea de que ‘no hay nada realmente valioso en observar a una mujer mayor de 30’ es tan ridícula que es todo lo contrario de lo correcto. Simplemente me hace reír”.

De hecho, dijo Lopez, “la gente se ha dado cuenta de que las mujeres se vuelven más sexy con los años. Se vuelven más cultas y más ricas de carácter. Todo eso es muy hermoso y atractivo, y no solo físicamente, sino por dentro, la belleza que vas adquiriendo a medida que envejeces, la sabiduría que adquieres”.

Jennifer Lopez. REUTERS/Allison Dinner
Jennifer Lopez. REUTERS/Allison Dinner

Lopez se prepara para lanzar su muy esperado noveno álbum de estudio, This Is Me… Now (16 de febrero), su primer LP en casi una década y una especie de seguimiento a This Is Me… Then de 2002. La superestrella fungió como productora ejecutiva de la colección con Rogét Chayed, Jeff “Gitty” Gitelman y HitBoy, y la combinará con la película This Is Me… Now: The Film, dirigida por Dave Meyers, que se transmitirá en Prime Video en más de 240 países.

Es uno de muchos proyectos para la estrella, que dijo a la revista que se ve trabajando indeterminadamente, sin una edad de jubilación en mente. “No sé cuál sea esa edad. Puede que sean 70, puede que sean 80, puede que sean 90, no lo sé”, dijo. ”Pero sé que si lo quiero y quiero crearlo, tengo la posibilidad de hacerlo. Esa siempre ha sido la mentalidad que he tenido: nunca dejar que nadie me encasille debido a dónde nací, de dónde soy, qué edad tengo, nada de eso. Esos límites no existen para mí”.

Jennifer Lopez. REUTERS/Andrew Kelly
Jennifer Lopez. REUTERS/Andrew Kelly

Lopez, cuya empresa Nuyorican Productions ha estado detrás de películas como Hustlers y The Mother, también explicó por qué es importante para ella hacer proyectos para y sobre las mujeres. “Al final del día, uno quiere hacer grandes películas, quieres hacer gran televisión. Y eso debería afectar a todos. Pero al mismo tiempo, contar historias desde el punto de vista de una mujer atrae una mayor audiencia [femenina], o se identifican más con ello, o se vuelven más fanáticas y obsesionadas con ello porque pueden sentir que no es desde la mirada masculina”, dijo.

“Con todas las grandes productoras, directoras y actrices que están asumiendo un mayor control de sus carreras y creando su propio material, estamos en un momento muy emocionante para las mujeres en Hollywood”, añadió. “No estamos solo en los rincones o al margen de las historias. Nosotras somos las historias”.

Por esa razón, Lopez dijo que una de las lecciones clave que ha aprendido a lo largo de los años es que las mujeres tienen que asumir la responsabilidad y no esperar a que otras personas les den papeles, reconociendo que hacerse cargo es crucial para lograr las cosas. “Muchas actrices en este momento producen sus propias películas y desarrollan su propio material, y creo que eso también es clave”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cher considera ridículo el comportamiento de las divas