J.J. Abrams admite que sus películas de Star Wars pudieron ser mejores

·3  min de lectura
J.J. Abrams admite que sus películas de Star Wars pudieron ser mejores
J.J. Abrams admite que sus películas de Star Wars pudieron ser mejores

Ha pasado un año y medio desde que vimos la más reciente película de J.J. Abrams, Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) el filme fue la entrega final de la trilogía de secuelas que también comenzó el director con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%). No obstante, aunque el realizador no se arrepiente de haber puesto su grano de arena en una de las franquicias más icónicas del cine, sí cree que las cosas pudieron haber sido diferentes y es por eso que ahora busca solamente desarrollar ideas originales.

No te pierdas: Roban casco original de Darth Vader a J.J. Abrams

En entrevista con Collider, J.J. Abrams habló sobre cómo ahora Hollywood es un lugar en el que ya no se busca contar nuevas versiones de lo que nos inspira, sino de recrear todo lo que nos gusta por dinero. Tras pasar años trabajando en Star Wars y Star Trek, y ahora produciendo películas para DC, el director asegura que extraña trabajar sobre proyectos originales y ese será el enfoque de su futuro como realizador, así que las franquicias son cosas del pasado para él:

Sé que Hollywood era un lugar en donde la gente solía inspirarse en algo que veían o en una película vieja, o en un show o algo y pensaba ‘oh, aquí esta mi respuesta a eso. Aquí está mi versión de esto’. Se ha convertido en un lugar en donde, con mayor frecuencia, ven algo y la gente se inspira y dice ‘vamos a volver a hacer exactamente lo mismo’. Siento que, como alguien que empezó su carrera escribiendo televisión u contando historias originales en cine y televisión eso es algo que extraño. Las pocas cosas en las que estoy trabajando ahora como escritor son ideas originales.

Como recordarán, Abrams fue uno de los creadores de Lost, una de las series de televisión más famosas de los últimos veinte años y que ayudó a darle cierto nivel a ese medio que había quedado relegado a sticoms, programas de concurso, caricaturas y melodramas. No obstante, tras su paso por Star Wars, la respuesta de los fans a las secuelas quedó muy dividida y desde el estreno del Episodios VII, se criticó su trabajo por ser un calco de la original Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%).

Ninguna de esas críticas lo detuvo siquiera de asumir la tarea de terminar la trilogía. Y tampoco guarda rencor hacia su tiempo y colaboración con Lucasfilm. Lo que sí parece admitir es que quedó insatisfecho con las películas que hizo y que cuando piensa en ellas sólo puede imaginarse lo que pudo haber resultado: “Aunque estoy muy agradecido por haber estado involucrado en eso proyectos, por supuesto, todo lo que veo son las cosas pudieron haber sido o lo que pudimos haber hecho”, dijo.

Te recomendamos: Zack Snyder da su opinión sobre el reboot de Superman producido por J.J. Abrams

Esto salió a relucir en una conversación en la que se trajo a la mesa su papel como productor de varios proyectos de DC, pues su compañía, Bad Robot, tiene un trato con Warner y HBO Max para desarrollar contenido basado en las propiedades de esa firma de cómics. El primero que se ha anunciado fue un reboot de Superman que será una versión afroamericana del personaje y que Abram únicamente producirá.

Abrams, aunque no tiene nada listo para dirigir todavía, es productor de varios proyectos que vienen en camino tal como ese reboot o la película de Justice League Dark y la serie de Apple TV Plus Lisey’s Story, la cual está basada en un relato de Stephen King . Mientras tanto, Star Wars ha continuado más en televisión que en el cine con shows como The Mandalorian (91%), el cual fue la primera serie en live action de la saga.

Continúa leyendo: Star Wars: el ascenso de Skywalker, de J.J. Abrams, ¿qué dijo la crítica en su estreno