J.K. Rowling vuelve a admitir que no le importan sus fans

J.K. Rowling vuelve a admitir que no le importan sus fans
J.K. Rowling vuelve a admitir que no le importan sus fans

Los libros y las películas de Harry Potter han brindado entretenimiento y felicidad a millones de personas desde hace más de veinte años, pero lo más sorprendente de esta saga es que su autora, J.K. Rowling , amaba interactuar con los fans y ellos amaban interactuar con ella. Sin embargo, desde hace 3 años la escritora declaró públicamente estar en contra de la comunidad transgénero, con especial énfasis en las mujeres transgénero, pues las acusó de "borrar" a las mujeres "verdaderas". Esta postura le acarreó muchas críticas, los actores de las películas de Harry Potter como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Harry Melling, y de Animales Fantásticos como Eddie Redmayne y Katherine Waterston, han expresado su apoyo a la comunidad trans y se han deslindado de las opiniones de Rowling. Pero las críticas y los corazones heridos que más deberían importarle son de sus fans, aquellos que aman su obra como algo sagrado. Lamentablemente, Rowling ha reafirmado que no le importan.

También te puede interesar: Rupert Grint dice que hacer Harry Potter fue sofocante

La vez anterior que la escritora declaró con cinismo que sólo le importa el dinero fue en octubre de 2022, cuando un fanático le preguntó en Twitter “¿Cómo duermes por la noche sabiendo que has perdido a toda una audiencia para comprar tus libros?”, y ella respondió: “Leo mis cheques de regalías más recientes y descubro que el dolor desaparece bastante rápido”. Antes de eso, ya había tenido el descaro de llamar a los que la critican “muggles”, el término racista que se usa en Harry Potter para referirse los humanos que no son magos. Pero como si eso no bastara, ahora se burló de aquellos fans que dejaron de admirarla debido a su confesada transfobia, con estas palabras:

Profundamente divertida por aquellos que me dicen que he perdido su admiración debido a la falta de respeto que les muestro a los violadores violentos y engañosos. Guardaré cuidadosamente tu admiración perdida en la caja donde guardo mis fucks perdidas.

También lee: Director de Hogwarts Legacy responde a la controversia por la transfobia de J.K. Rowling

Para quienes hayan seguido el caso de Rowling, no es novedad que ella considera a todas las mujeres transgénero violadores en potencia, así lo dijo en su infame ensayo de 2020:

Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad.

Hace poco también comparó una caricatura donde se veía una sufragista siendo torturada con una chica de anime apuntando con una pistola con el texto “misma mierda, diferente siglo”, lo que recuerda a cuando la actriz Gina Carano, de The Mandalorian (91%), se comparó con los judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, sólo porque recibía críticas en sus posts anti-vacunas y transfóbicos.

La polémica ha sido tan grande que el videojuego Hogwarts Legacy, en el que Rowling no tuvo injerencia, ha sido boicoteado por algunos debido a que comprarlo significa darle más dinero a la escritora. Si bien el no comprar el videojuego no hará ninguna diferencia, puesto que ella es multimillonaria y no necesita más dinero para sobrevivir.

Si a Rowling ya no le importa lo que opinen sus fans y sólo le importa el dinero, quedan pocas razones para seguir admirándola. Una obra literaria como Harry Potter ha conseguido fanáticos incluso entre los famosos, como el escritor Stephen King , pero de nada sirve la calidad (un tema discutible) de sus libros si ha optado por atacar sin piedad a una comunidad que ha sido marginada por siglos y que por fin está encontrando espacios seguros y reconocimiento dentro de la sociedad. Rowling se ha puesto del lado de Voldemort y de los villanos que ella retrató como crueles y déspotas.

No te vayas sin leer: Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling del bullying en redes: "tiene derecho a una opinión"