Anuncios

J.K. Simmons podría regresar al DCEU como el Comisionado Gordon en la película de Batgirl

J.K. Simmons podría regresar al DCEU como el Comisionado Gordon en la película de Batgirl
J.K. Simmons podría regresar al DCEU como el Comisionado Gordon en la película de Batgirl

El universo cinematográfico de DC Comics, también conocido como DCEU (Universo Extendido de DC), aspiraba a ser tan grande como el de Marvel Studios, pero las cosas no salieron bien en el proceso y los planes originales se vieron truncados. En el camino varios actores de renombre fueron contratados para sumarse al proyecto, uno de ellos fue J.K. Simmons (Jobs: El hombre que revolucionó al mundo (27%), Whiplash: Música y Obsesión (94%), Klaus (90%)) quien dio vida al Comisionado Gordon en Liga de la Justicia (41%) y se esperaba que tuviera un papel más grande en la película de Batman en solitario que protagonizaría Ben Affleck (Argo (96%), Armageddon (39%), El Contador (51%)).

También te puede interesar: Rumor: el Batman de Ben Affleck se enfrentará al Batman de Michael Keaton en The Flash

Después del fracaso en taquilla de Liga de la Justicia, no parecía que hubiera futuro para ese universo cinematográfico, y el hecho de que The Batman pasó a ser un reboot sin Affleck, parecía confirmar lo peor. También podemos añadir que hubo una película de Batgirl en desarrollo con Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)) al frente, pero se canceló el proyecto, y las posibilidades de ver a Simmons de nuevo como Jim Gordon se esfumaron.

Ahora, a través de The Wrap, se ha dado a conocer que J.K. Simmons está en conversaciones para aparecer en la próxima cinta de Batgirl exclusiva de HBO Max, la cual es dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, y escrita por Christina Hodson , guionista de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%).

Por el momento no hay más detalles sobre el regreso de Simmons, pero si llega a un acuerdo y repite su papel como Gordon, será del agrado de los fans verlo otra vez y así sentir que la película todavía forma parte de un universo más grande. Batgirl será protagonizada por Leslie Grace, actriz de En el barrio (95%).

También lee: Suicide Squad: David Ayer reafirma que el estudio masacró su película y no se rendirá hasta obtener su corte

El papel del Comisionado Gordon es muy importante en una cinta en solitario de Batgirl, ya que la superheroína, Barbara Gordon, es su hija. En el pasado hemos visto al personaje interpretado por Pat Hingle en la duología de Batman de Tim Burton y los filmes de Joel Schumacher. En la trilogía de El Caballero de la Noche fue Gary Oldman el encargado de interpretarlo, y en la próxima adaptación del Hombre Murciélago a cargo de Matt Reeves, será interpretado por Jeffrey Wright.

El universo cinematográfico de DC Comics ha tenido un desarrollo muy accidentado, a diferencia del Universo Cinematográfico de Marvel, que mantiene su coherencia en la medida de lo posible, el DCEU sufre de varios males, aunque el principal es la falta de orden. Los planes de Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), El Hombre de Acero (55%)) para la saga de supehéroes era ambiciosa, pero iba en contra de los deseos del estudio, así que intervinieron para tratar de "arreglar" Liga de la Justicia, y aprovechando la salida del director del proyecto por una tragedia familiar, pusieron a Joss Whedon al frente. La película fue un fracaso en todos los sentidos, pero sirvió como pretexto para dar un giro muy grande y no tomar en cuenta lo anterior. El resultado son películas que supuestamente guardan una conexión con la franquicia, pero toman caminos que contradicen lo visto antes, los mejores ejemplos son Aquaman (73%), ¡Shazam! (88%) y muy pronto El escuadrón suicida (90%).

No sabemos si en el futuro el DCEU vuelva a sentirse cohesionado como se intentó al principio, pero en el presente podemos disfrutar de las producciones que nos ofrezca Warner Bros., según los críticos, El Escuadrón Suicida es una de las mejores entregas de DC en años. Ya veremos si los fans opinan lo mismo la próxima semana que llegue a los cines y a HBO Max.

No te vayas sin leer: Película de Harley Quinn en solitario fue considerada por James Gunn, iba a ser como Guasón