Jacinda Adern recuerda el look de su victoria: vestido rojo y pendientes de abanico

La primera ministra Jacinda Adern es una de las invitadas más esperadas a esta cena en el Palacio Real de Madrid con motivo de la 43º cumbre de la OTAN. Desde que asumió el cargo como Jefa de Estado neozelandesa en 2017, la laborista ha aportado una imagen juvenil y cercana a este elevado puesto. Su estilo, en la misma línea, consta de un equilibrio entre sobriedad y modernidad, con sus trajes de pantalón, vestidos de flores y americanas de colores. Esta noche, ha apostado por un look que recuerda inevitablemente al día de su último triunfo en las urnas.

VER GALERÍA

jacinda-adern-look
jacinda-adern-look

La Reina recupera su vestido 'New Look' con sello español en su cena con la OTAN

Sobriedad absoluta para su cena con los Reyes

Adern sabe lo importante que es la vestimenta en la política para transmitir mensajes a los ciudadanos. Es por ello que en sus años haciendo campaña para la presidencia de Nueva Zelanda el color rojo ha tomado completo protagonismo. Hablamos de una tonalidad intensa que en la colorimetría se estudia por su capacidad de transmitir fuerza y poder, un simbolismo que bien conocen los presidentes y monarcas al lucirlo en sus corbatas, por ejemplo.

Para esta cena en el Palacio Real de Madrid, lo ha llevado en un vestido midi de cuello redondo, mangas cortas, sutil corte imperio y falda fluida acampanada, que ha complementado con unos salones negros tradicionales. Sorprende, en cambio, su peinado recogido con una trenza envolvente, ya que Adern se inclina usualmente por presumir de su melena suelta, pero es este detalle el que nos ha dejado echar ojo a sus llamativos pendientes, un ejemplar que sin duda hemos visto antes.

VER GALERÍA

jacinda-adern
jacinda-adern

Con un recatado diseño verde, Brigitte Macron rompe sus propias reglas en Madrid

El look de la suerte: vestido rojo y los pendientes 'abanico'

Imposible olvidar el look con el que Adern saboreó la victoria en las pasadas elecciones generales de 2020, una luz verde para su segundo mandato en el país. Una vez más, confió en el rojo para denotar firmeza y fuerza vital, con un diseño midi de mangas ligeramente abullonadas muy similar al que ha escogido para su cena en Madrid con los mismos pendientes colgantes de pequeños abanicos dorados.

No por nada la mismísima reina de España ha hecho de esta intensa tonalidad su sello característico de moda, al trasladar tanta pasión como seriedad con el 'rojo Letizia'. A su vez, este color cobra cada vez más pesencia en el armario de Kate Middleton, ante la posibilidad de asumir proximamente el trono británico.