Jack Nicholson, Melissa McCarthy y otros actores nominados a un Oscar y a un Razzie el mismo año

Son capaces de poner a un público de pie, pero también ser blanco de jitomatazos. Aquí una lista de los famosos nominados como mejores y peores actores ¡el mismo año!

Sandra Bullock recibió un Oscar y un Razzie el mismo año. Foto: YouTube
Sandra Bullock recibió un Oscar y un Razzie el mismo año. Foto: YouTube

Una noche antes de la ceremonia de los Oscar, se realiza la entrega anual de los Golden Raspberry Awards (más conocidos como Razzie), los cuales consisten en un premio con forma de frambuesa dorada y reconocen a lo peor del cine, desde actores y directores hasta películas y elencos.

También te puede interesar: Los directores de fotografía agradecen la decisión de emitir el Oscar a Mejor Fotografía

En más de una ocasión, ha pasado que el trabajo de un solo actor en dos películas estrenadas el mismo año le valen una nominación a cada premio. Aquí te mostramos algunos curiosos ejemplos.

Melissa McCarthy

Justo este 2019, la actriz está nominada a un Oscar y a un Razzie. El primero a Mejor Actriz por Can You Ever Forgive Me?, una cinta en la que da vida a Lee Israel, una mujer quien existió en la vida real y se ganaba la vida falsificando cartas. En 2011, la comediante obtuvo su primera nominación por su gracioso papel en Bridesmaids.

Pero su trabajo no siempre ha sido bien recibido por la crítica. Este mismo año, se encuentra nominada a Peor Actriz por The Happytime Murders. Aquí, McCarthy es una detective quien actúa junto a un elenco de títeres. Debe trabajar con un detective privado llamado Phil Phillips para resolver una serie de asesinatos relacionados con estos personajes.

Eddie Redmayne

Este joven nos ha regalado actuaciones soberbias. ¿Cómo olvidar cuando dio vida a Stephen Hawking en The Theory of Everything? Ahí se llevó su primera nominación y estatuilla, en 2014. Y justo un año después repitió nominación a Mejor Actor, esa vez por The Danish Girl, en la que interpretó a Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Ese mismo 2015, Eddie competía por otro premio mucho menos glamoroso: el Razzie al Peor Actor de Reparto por su trabajo como Balem Abrasax. Se trataba del villano en la cinta Jupiter Ascending, un cuento intergaláctico sobre cómo salvar la Tierra.

Sylvester Stallone

Logró algunas de las películas más taquilleras de la historia. Y en 1976, obtuvo su segunda y hasta entonces última nominación al Oscar a Mejor Actor por Rocky. Tuvieron que pasar 40 años para que su personaje volviera ahora como entrenador del hijo de uno de sus enemigos, Apollo Creed. Así logró su tercera nominación.

Para 2016, Stallone ya había acumulado la nada deseable cantidad de 20 nominaciones al Razzie. Pero luego de su reciente trabajo, ese año se llevó un reconocimiento llamado Razzie Redeemer, para aquellos actores que han reivindicado su trabajo.

Sandra Bullock

El año 2010 cambió la vida de esta actriz. Recibió su primera nominación al Oscar, en una terna en la cual figuraban Helen Mirren, Meryl Streep y Gabourey Sidibe (la actriz de Precious). Finalmente, se llevó la estatuilla a casa por la inspiradora The Blinde Side y su papel de Leigh Anne Tuohy, una mujer que integra a un joven sin hogar a su familia para ayudarlo a dedicarse profesionalmente al futbol americano. Ese mismo año, se divorció de Jesse James y decidió adoptar un bebé, inspirada por su papel en la cinta.

Sin embargo, en 2010 su nombre figuraba en la lista de nominados a los Razzie. En la categoría a Peor Actriz por All About Steve. Con el sentido del humor que la caracteriza, acudió a la ceremonia con el guión de la película e incluso subió al escenario con un vagón lleno de DVDs de la película para regalarlos al público.

Jack Nicholson

Y sí, incluso los más grandes actores pueden ser candidatos a un Razzie. Eso le pasó a Jack Nicholson, quien en 1993 alcanzó su décima nominación al Oscar por A Few Good Men, como Mejor Actor de Reparto.

Sin embargo, ese mismo 1993 Nicholson entró por primera y hasta ahora última vez en los Razzie, con una doble nominación a Peor Actor. Las cintas por las cuales recibió esta ‘distinción’: Hoffa y Man Trouble.

Los Razzie para este 2019 se realizarán el 23 de febrero en Los Ángeles. Entre sus nominados, están The Happytime Murders y Robin Hood a Peor Película; John Travolta, Donald Trump (interpretándose a sí mismo en Death of a Nation) y Bruce Willis, como Peor Actor; Jennifer Garner, Melania Trump (también por Death of a Nation) y Helen Mirren como Peor Actriz (sí, leíste bien, Helen Mirren a Peor Actriz por Winchester). Y el Razzie Redeemer Award va para Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?, Peter Farrelly por Green Book, o Tyler Perry por Vice.

También te puede interesar: Ellos tienen el récord a la mayor cantidad de Oscars (y no son Meryl Streep ni Steven Spielberg)

¿Quién ganará el Razzie? ¿Quién ganará el Oscar? Este fin de semana todo se decide.

@braham_MV