Anuncios

Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger se enfrentan en el tráiler oficial de Iron Mask

Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger se enfrentan en el tráiler oficial de Iron Mask
Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger se enfrentan en el tráiler oficial de Iron Mask

¡Excelentes noticias para los que estaban esperando el estreno de este filme en este lado del mundo! Recientemente Lionsgate nos sorprendió con el tráiler oficial de Iron Mask, secuela de Viy, también conocida como Viy 2: Journey to China. La película de aventuras fantásticas que nos llevará desde Londres a China, tiene en su reparto oficial a los icónicos Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger. Si alguna vez te habías preguntado cómo sería un enfrentamiento entre estos dos titanes, no te puedes perder este avance.

También te recomendamos: Película animada de Mulán fue estrenada en China y recibió peores críticas que el live-action de Disney

Iron Mask muestra a un maestro de kung fu (Chan) enfrentarse al maníaco James Hook (Schwarzenegger) para poder conseguir un talismán secreto con el que ayudará a su hija a controlar a un dragón mítico y salvar su tierra natal de la destrucción. En medio de esta historia, están las continuas hazañas del cartógrafo Jonathan Green (Jason Flemyng) mientras continúa su viaje expeditivo y místico desde Europa hacia el Este.

Tal como mencionamos previamente, Viy 2: Journey to China es la secuela directa de la película rusa china Viy (también conocida como Forbidden Empire) estrenada en 2014. Este filme está basado libremente en la novela rusa de terror del mismo nombre escrita por Nikolai Gogol . La historia de la primera entrega, ambientada a comienzos del siglo XVIII, se centra en el cartógrafo Jonathan Green, quien emprende un viaje a lo largo del continente europeo. Al llegar a Transilvania y cruzar los Cárpatos, se topa con un frondoso bosque ucraniano envuelto en un extraño misterio. Los dos filmes han sido dirigidos por Oleg Stepchenko.

Cabe mencionar que la secuela de Viy pasó por toda una odisea para poder realizarse. La película se anunció en 2015, sólo un año después del estreno de la primera entrega. Inicialmente se había indicado que Jason Statham y Steven Seagal aparecerían en el largometraje, pero en noviembre de 2016 se confirmó que el némesis de Jackie Chan sería Schwarzenegger. Tras largos rodajes en Rusia, China y Reino Unido, la producción concluyó en febrero de 2017. Sin embargo, su lanzamiento estuvo en suspenso durante dos largos años, y de acuerdo con ComicBook, este retraso estuvo relacionado por disputas internas entre los productores.

Te podría interesar: Simu Liu, estrella de Shang-Chi para Marvel Studios, denuncia racismo contra personas asiáticas

A pesar de la pandemia de COVID-19, Iron Mask tuvo la oportunidad de estrenarse en cines (tal como a todos nos gustaría disfrutar esta fantástica aventura) el año pasado. El filme fue lanzado en China el 16 de agosto de 2019 y en Rusia el 19 de septiembre del mismo año.

La sinopsis oficial de Iron Mask / Viy 2: Journey to China, es la siguiente (vía ComicBook):

¡Por primera vez en la historia, las leyendas de la pantalla Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan se enfrentan en una batalla en esta épica aventura de fantasía! Para salvar a su tierra natal de una fatalidad segura, un maestro de kung fu (Chan) debe escapar del maníaco James Hook (Schwarzenegger) para enviar a su hija un talismán secreto que le permitirá controlar un enorme y mítico dragón. Esta historia global-trotamundos más grande que la vida, que va desde la impenetrable Torre de Londres hasta la legendaria Ruta de la Seda y la Gran Muralla de China, también está protagonizada por Rutger Hauer en una de las actuaciones finales del ícono de la pantalla.

Iron Mask tendrá un lanzamiento digital el próximo 20 de noviembre de 2020. A su vez, a partir del día 24 de noviembre podrá adquirirse en formato Blu-Ray y DVD. ¡Estamos emocionados!

No te vayas sin leer: Hija de Bruce Lee denuncia la xenofobia de Warner contra su padre durante el desarrollo de Operación Dragón