Jackie Chan se vuelve tendencia tras el lanzamiento del último clip de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Jackie Chan se vuelve tendencia tras el lanzamiento del último clip de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Jackie Chan se vuelve tendencia tras el lanzamiento del último clip de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Marvel Studios se está preparando para estrenar su próxima cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel con un personaje completamente nuevo en la pantalla grande. Se trata de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, protagonizada por Simu Liu, que no sólo funcionará como introducción para el superhéroe, sino que ahora usarán un estilo o subgénero distinto al que ya tenían acostumbrado al público.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A decir verdad, no hay muchas expectativas sobre el impacto que generará la película al tratarse de un protagonista nuevo, incluso el CEO de Disney la calificó como un “experimento” debido a que tendrá un estreno exclusivo en cines y funcionará para que ellos analicen si continúan o no con los estrenos simultáneos dependiendo de su recaudación en la taquilla mundial. Claro que este adjetivo no le pareció el más adecuado al protagonista y ahora está dispuesto a demostrar lo de lo que su película es capaz.

Kevin Feige, por su parte, declaró que la cinta trataría con mucho respeto a la cultura china alejándose de los estereotipos negativos o absurdos, sobre todo ahora que Estados Unidos se encuentra en una época complicada con el tema del racismo y el movimiento #StopAsianHate. Destin Daniel Cretton no se ha detenido a hablar de sus influencias cinematográficas para esta película, pero con el último clip lanzado por Marvel, muchos fanáticos hicieron memoria de algunos clásicos de artes marciales.

Sigue leyendo: Shang-Chi va a ser un fracaso de taquilla y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Tras el avance estrenado, curiosamente Jackie Chan se volvió tendencia, siendo una de las estrellas más representativas del subgénero desde mediados de los 70 hasta alrededor del 2010 – aunque sigue haciendo películas, pero ya no son tan populares como en aquel entonces –. La peculiaridad de Chan, y lo que se convirtió en su encanto, era que además de sus exquisitos movimientos de pelea también se tomaba el tiempo de hacer comedia física, y eso fue lo que notaron en una escena de pelea de Shang-Chi, que, además, es una evidente referencia a Rumble in the Bronx (79%) de Stanley Tong.

Los usuarios de Twitter notaron que los movimientos de Simu Liu usando su sudadera como arma para pelear con quienes le atacan en el transporte público – algo que curiosamente ya se volvió un cliché en el cine de superhéroes –. Este mismo movimiento lo hace Jackie Chan en la película de 1995, incluso es de sus escenas más icónicas mientras pelea con unos maleantes en el supermercado con esa agilidad que tanto lo caracteriza.

El mismo actor hizo referencia a ese movimiento en su remake de The Karate Kid (66%) junto a Jaden Smith. A continuación, puedes ver los comentarios de los fans del protagonista de Shanghai Noon (79%).

Continúa con: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: Awkwafina es acusada de racismo en redes sociales

Se quitó la jodida chaqueta y se la volvió a poner en medio de la pelea.

Esta acción me recuerda mucho a las viejas películas de Jackie Chan y ni siquiera pueden imaginar lo feliz que me hace esto.

Jackie Chan lo hizo primero.

Jackie Chan es tendencia. Esto me hace feliz.

Jackie Chan en todas sus películas: "¡No quiero problemas!" / Sus víctimas:

Vi a Jackie Chan en tendencia y casi lloré al pensar en esta leyenda de la vida real, muero.