Jada Pinkett Smith confiesa sus ya superados pensamientos suicidas

Jada Pinkett Smith

Como le ocurría a Olivia Munn hace unos días, la actriz Jada Pinkett Smith también ha sentido la necesidad de compartir su propia experiencia con la salud mental después de los recientes suicidios de la diseñadora de moda Kate Spade y el chef Anthony Bourdain. La intérprete ha aprovechado el alcance imparable que tienen las redes sociales para animar a su más de un millón de seguidores a mimar también su bienestar mental.

"Si hay una cosa que he aprendido en esta vida a lo largo de los años es que la salud mental es algo que tenemos que cuidar diariamente, no solo cuando aparecen problemas. Tendríamos que cuidar de nuestra mente y espíritu del mismo modo que cuidamos nuestro cuerpo. Los suicidios de Kate y Anthony me han hecho recordar cuando yo sentía desesperación y había pensado en desaparecer de la misma forma, a menudo", reza parte de la publicación que Jada compartió a principios de esta semana en Instagram.

Para la madre de Jaden (19) y Willow (17) -quien recientemente también confesó su propia lucha para superar sus problemas de salud mental-, la mejor manera de dejar atrás los pensamientos suicidas es el trabajo constante.

"Durante el tiempo que dediqué a curarme, hace muchos meses, me di cuenta de que la mente y el corazón son extremadamente delicados si no se tienen unos buenos fundamentos de espíritu. Lo que como, lo que veo en la televisión, la música que escucho, cómo cuido mi cuerpo, mis prácticas espirituales, la gente con la que me rodeo, la cantidad de estrés que dejo que me afecte... todo ello contribuye o deteriora mi salud mental. La salud mental es una práctica diaria para mí. Es una práctica de profundo amor propio", siguió la actriz también en el mencionado texto.