Jaime Bonilla "festeja" su regreso al senado en lujoso restaurante ¿y la austeridad?

·2  min de lectura
Jaime Bonilla "festeja" su regreso al senado en lujoso restaurante ¿y la austeridad?
Jaime Bonilla "festeja" su regreso al senado en lujoso restaurante ¿y la austeridad?

A finales de junio se dio a conocer que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez compró un condominio en San Diego, California de 3.9 millones de dólares. Lo anterior hizo que muchos se preguntaran ¿Y dónde quedó la austeridad de la 4T?
No obstante, el ex gobernador norteño nunca nos deja de sorprender, ya sea con su afán de poder o las mentiras relacionadas a su formación académica y el día de hoy fue captado comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México y preguntamos de nuevo: ¿austeridad? ¿Pobreza franciscana?
El actual senador por el partido Morena fue captado en el restaurante Trés, ubicado en Lomas de Chapultepec. La periodista Lourdes Mendoza publicó la fotografía desde sus redes sociales y criticó la falta de congruencia que maneja el político con ideales políticos del partido.
Celebrando 🥳🍾💥 así anda el hoy @MorenaSenadores , @Jaime_BonillaV en restaurante #TRES en las lomas de Chapultepec. Y no me salgan con que le alcanza. El tema es, la falta de congruencia y consistencia con la austeridad republicana q a diario pregona el pdte @lopezobrador_ pic.twitter.com/xptug8z4dw— Lourdes mendoza (@lumendoz) August 10, 2022
Recientemente se dio a conocer que Bonilla regresaría al senado de la República, justo en medio de una investigación estatal.
“No se puede privar a Bonilla Valdez de su derecho a participar en el Senado aún si fue gobernador, pues en las elecciones de 2018, este fue quien ganó su lugar en el organismo legislativo” dijo la Presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.
Esto podría entorpecer la investigación que se está haciendo en su contra por comprometer al actual gobierno de Baja California de pagar una indemnización de 6 mil millones de pesos a la empresa Next Energy, en caso de no permitirse la construcción de la planta fotovoltaica.
De hecho, el mismo Bonilla especificó al juez encargado del caso diciendo que tenía fuero y que de insistir en la citación tanto el juez como la Fiscalía del Estado de Baja California estarían incurriendo en un delito.

VIDEO RELACIONADO: Gobierno de B.C. presenta denuncias contra exfuncionarios de Jaime Bonilla por daño al erario