Jaime Peñafiel pensó que se moría a causa del coronavirus

MADRID, SPAIN - MAY 17: (BILD ZEITUNG OUT) jaime Peñafiel is seen during the applause at 8 p. m. in recognition of the work of doctors, nurses and assistants fighting the coronavirus in hospitals in Spain is seen on 17. May 2020, in Madrid, Spain. (Photo by DeFodi Images via Getty Images)
Jaime Peñafiel pensó que moriría de coronavirus. (Photo by DeFodi Images via Getty Images)

El especialista en monarquía Jaime Peñafiel se sincera explicando que temió por su vida al ser diagnosticado con coronavirus.

Jaime Peñafiel ha vuelto a ‘Sálvame’, programa donde ha tenido varios años una sección sobre Casa Real. Pero en esta ocasión Peñafiel no venía a criticar a Letizia ni a hablar del Rey Felipe VI (aunque sí del rey emérito) sino de alguien mucho más importante en su vida, él mismo.

Jaime está dentro del grupo de población de riesgo por covid-19 y, a sus 88 años, el periodista fue diagnosticado con el virus. Peñafiel asegura que han sido los peores instantes de sus últimos años y que pensaba que no lo iba a poder contar.

Tras comentar la noticia de la investigación de la Fiscalía del Supremo por las supuestas comisiones del AVE que habría podido cobrar don Juan Carlos, Jaime ha tenido un instante para hablar de su enfermedad.

El periodista fue diagnosticado con coronavirus el pasado 11 de marzo, hace ahora tres meses. Según él mismo comentó a la revista Semana en aquel entonces, creía que una persona del servicio en su hogar lo podría haber contagiado.

Lo peor fue que Jaime Peñafiel cayó en el coronavirus y también su esposa así que ambos dejaron su casa de Toledo y se fueron solos ha hacer la cuarentena en su residencia en la capital madrileña.

Cuando se contagió le dijeron que si ‘solo’ tenía fiebre pero respiraba bien, se confinara en casa como tantos otros ciudadanos pero lo cierto es que Peñafiel acabó temiendo por su vida a causa del virus.

Así lo ha relatado en Telecinco: “Es terrible. Es algo que no puedo olvidar. Se va tu vida como se va el día. Sentí que me moría. Sabía que me moría, pero no tenía miedo. Esos días pensaba que ya había hecho todo en la vida.”

Y prosigue: “Me daba pena de mi mujer, Carmen, que se quedaba sola. Me acordaba de mi hija, pensaba que la iba a ver… también en algún amigo muy querido mío. Le dije a mi mujer que me dejara morir en paz. No vi ninguna luz. El día que se va me voy yo con el día”.

Tras el susto de su vida, Jaime se ha recuperado e incluso ha vuelto al trabajo. Con ironía y sentido del humor relacionado con la corona, bromeaba con Jorge Javier con lo fresca que está la reina Isabel II que “con 90 años sigue montando hasta a caballo”.

Pero, bromas a parte, a Jaime el coronavirus le ha dejado serias secuelas que no sabe si podrá paliar. En este momento Peñafiel ha perdido por completo el sentido del olfato y también el del gusto que son básicos para llevar una vida normal.

Más historias que te pueden interesar

Jaime Peñafiel se lleva el corte de su vida en 'Sálvame' tras esta frase sobre la monarquía

Jaime Peñafiel revela a Rosa Villacastín algunos de los episodios más escabrosos de la Familia Real

Jaime Peñafiel: "Antes de escribir un libro sobre Letizia me pego un tiro"