Jake Gyllenhaal niega que vaya a ser Batman en el Universo DC

Desde hace meses, el nombre de Jake Gyllenhaal (Southpaw) se baraja entre los medios especializados como principal candidato a reemplazar a Ben Affleck en el papel de Batman, en la película en solitario del superhéroe que (en teoría) está preparando el director Matt Reeves.

Gyllenhaal asegura que él no va a sustituir a Ben Affleck como Batman pero… ¿su palabra es definitiva?

En diciembre se supo que Reeves tenía intención de encontrar su propio Batman para una supuesta trilogía de películas ambientadas en el Universo DC “Extendido” –es decir, que solo estarían parcialmente conectadas con Batman v Superman, Liga de la Justicia y Wonder Woman.

Y por fin, unos cuatro meses después, alguien ha preguntado a Gyllenhaal si él va a ser “el próximo Batman”. En una entrevista con China News Asia, el actor ofreció una respuesta que parece ser definitiva.


Guau, esa es una pregunta muy difícil”, respondió, antes de aclarar: “La respuesta a esa pregunta es “NO”.


En cuanto a Affleck, el actor afirmó durante la gira promocional de Liga de la Justicia del pasado otoño que estaba buscando una forma “elegante y guay” de dejar el papel de Batman.


Poco después, Affleck confundió a todos asegurando que aún quería “dirigir una película de Batman, a pesar de haber renunciado al papel meses atrás.


Nunca tuve un guion con el que estuviese contento, así que están volviendo a empezar para escribir otro”, explicó.


Y ahora mismo, creo que hay muchas posibilidades para el rumbo del Universo DC, y yo simplemente voy a seguir mi propio interés en esa dirección. Sé que me encanta trabajar con esta gente, y para mí fue un placer hacer Liga de la Justicia”.


Así que el confuso balance final, por el momento, es que (probablemente) Gyllenhaal no le quite la capa de Batman a Affleck. Pero la cuestión podría dar un nuevo giro muy pronto…


Para seguir leyendo:
La película de Batgirl vuelve a estar en marcha
Los vengadores comienzan la gira mundial de Infinity War ¡Mira las mejores imágenes!

Imágenes: ©Warner Bros. / CC