Anuncios

Jamás imaginó las devastadoras consecuencias de beber un litro de salsa de soja

A una mujer estadounidense de 39 años de edad le cambió la vida por culpa de una decisión de la que se arrepentirá el resto de su vida. Es posible que ni siquiera tenga conciencia para darse cuenta de las consecuencias de haberse bebido un litro de salsa de soja.

Una mezcla de inestabilidad mental y desesperación la precipitaron a buscar una solución para tratar sus problemas de colon. Leyó en internet que beber un litro de salsa de soja en dos horas eliminaría las toxinas y eso fue lo que hizo. Pero en lugar de lograr el efecto pretendido, la mujer sufrió un daño cerebral permanente, un paro cardíaco provocado por una subida drástica de los niveles de sodio en la sangre y los efectos de tener 200 gramos de sal en su organismo, cinco veces más que la dosis letal.

Beber un litro de salsa de soja paralizó la mitad de su cerebro y le provocó un infarto. (Getty Images)
Beber un litro de salsa de soja paralizó la mitad de su cerebro y le provocó un infarto. (Getty Images)

Según su marido, Julio, la mujer ya estaba en muy mal estado de salud antes del percance. Había sido ingresada recientemente por padecer esquizofrenia paranoica y relacionaba sus problemas estomacales con la idea de que había sido envenenada por el gobierno. Además, en las últimas semanas tan solo se había alimentado de pan y conservas, lo que le había hecho perder más de 11 kilogramos. Las carencias vitamínicas y de hierro fueron evidentes para los doctores que la intervinieron.

Presa de la desesperación y con unos problemas mentales que condicionaban su día a día, la mujer encontró unos vídeos en internet en los que explicaban los ‘beneficios’ de beber un litro de salsa de soja en dos horas. Finalmente aquellas teorías sin fundamento casi acaban con su vida y dejaron su cerebro parcialmente paralizado.

Su marido la encontró inconsciente en su hogar y rápidamente llamó a los servicios de emergencia. Fue durante el camino cuando sufrió el infarto. Los médicos descubrieron que sufría hipernatremia, una condición que sucede cuando hay una excesiva presencia de sodio en la sangre.

Un litro de salsa de soja contiene 200 gramos de sal, cinco veces más de la dosis letal. (Getty Images)
Un litro de salsa de soja contiene 200 gramos de sal, cinco veces más de la dosis letal. (Getty Images)

Los médicos inyectaron agua con glucosa en su sangre con el fin de diluir la excesiva cantidad de sal. La técnica pareció funcionar durante tres días en los que según relató el Daily Mail, recuperó la conciencia en algunos momentos. Sin embargo, al cuarto día la situación empeoró y ya no puede hablar, tragar o mover sus extremidades.

Las últimas conclusiones indican que también sufre mielinolisis central pontina, un desorden neurológico que sucede cuando las células nerviosas no pueden transmitir señales entre ellas.

Las secuelas que la mujer tendrá tras beber un litro de salsa de soja serán para toda la vida.

También te puede interesar: