Anuncios

¿James Brown asesinado? El fiscal reabre el caso de su muerte

AUGUSTA, GA - DECEMBER 30:  The body of  musician James Brown is on display during a homegoing celebration at the James Brown Arena December 30, 2006 in Augusta, Georgia.  (Photo by Annette Brown/Getty Images)
Juez estudia indicios de asesinado de James Brown (Photo by Annette Brown/Getty Images)

El rey del soul murió hace 13 años pero ahora un juez reabre el caso al asegurar que hay indicios de asesinato y no de muerte accidental como se especuló en su día. ¿Fue James Brown asesinado?

La familia del artista no descansa desde hace trece largos años y es que, cuando James Brown murió a los 73 años se especuló mucho sobre la causa de su muerte pero, finalmente, se dijo que falleció de ataque al corazón.

Marvin Crawford fue el forense que, tras realizar el estudio de Brown, explicó que el artista había sido hospitalizado por un ataque al corazón pero que, tras un segundo ataque, su cuerpo no pudo seguir luchando y falleció el fatídico diciembre de 2006.

2006 suena muy lejano pero la agonía que lleva vivida desde entonces la familia de James Brown hace que la fecha siga muy presente. Ahora un fiscal de Atlanta vuelve a reabrir el caso de su fallecimiento tras haber tenido varias entrevistas con una testigo que asegura tener pruebas de que el rey del soul fue asesinado.

Dicha testigo es la cantante Jacque Hollander que ya participó hace dos años en un programa de la CNN explicando que James Brown había sido asesinado. Esta misma semana, Hollander ha tenido la esperada reunión con el fiscal de Atlanta y le ha adjuntado también una lista de testigos, mensajes de texto escritos y una bolsa con las supuestas evidencias del asesinato.

Por supuesto el abogado del distrito ha aceptado la bolsa con pruebas y ya ha declarado que van a entrevistar a fondo. Hollander afirma que tanto James como su esposa fueron asesinados, ella en 1996 cuando se recuperaba de una operación de cirugía estética y él hace ahora trece años.

Adrienne, que así se llamaba la esposa de Brown, habría sido asesinada con una sobredosis de medicación y, según un detective retirado de la policía, un médico había confesado el crimen pero la policía de Beverly Hills se negó a reabrir el caso.

Ahora ha llegado el momento de investigar de nuevo la muerte de James Brown y esclarecer qué le sucedió realmente. El médico que sostiene que murió de ataque al corazón asegura no conocer de nada a Hollander y no saber qué pruebas tiene para asegurar que fue asesinado.

Él mantiene que Brown sufría diabetes e hipertensión y por eso su cuerpo no soportó el segundo ataque al corazón que, supuestamente, acabó con su vida. Cabe destacar que CNN ya lanzó un documental poniendo este testimonio en duda tras entrevistar a 140 personas del entorno del malogrado artista.

A día de hoy solo espero que la verdad salga a la luz para que los culpables paguen pero, sobre todo, para que su familia pueda descansar en paz.

Más historias que te pueden interesar

Elton John: “Michael Jackson era una persona perturbadora”

¿Sabías que Michael Jackson no inventó el "Moonwalk"?

Una finalista de Eurojunior cautiva a Rosario Flores y Vanesa Martín