James Cameron compara las secuelas de Avatar con El Señor de los Anillos

·3  min de lectura
James Cameron compara las secuelas de Avatar con El Señor de los Anillos
James Cameron compara las secuelas de Avatar con El Señor de los Anillos

En 2009 se estrenó la primera película de Avatar (83%) dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington. En su momento la cinta fue un fenómeno por su uso de la tecnología en 3D. Aunque ya antes habían existido películas con esta tecnología nunca se había hecho de esta forma. Lo que Cameron logró con esta superproducción fue único. En su momento se creyó que revolucionaría el cine y que de ahora en adelante las otras grandes producciones cinematográficas imitarían esta tecnología. En un principio sí salieron varias cintas disponibles en 3D y eventualmente sólo volvió otra opción en el cine, como ver las cintas disponibles en IMAX.

También puedes leer: Avatar: The Way of Water | Sigourney Weaver interpretará a una Na'vi adolescente

James Cameron siempre habló de querer continuar con la historia planteada en Avatar pero dio prioridad a otros proyectos y es hasta ahora que logró filmar las secuelas que tanto quería. Para la cinta volvieron Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y se une al reparto Kate Winslet, entre muchos otros actores. No se ha revelado mucho sobre la trama pero sí hemos visto las primeras imágenes junto al primer teaser y parece que efectivamente Cameron habría pospuesto la filmación de las secuelas hasta que se tuviera la tecnología para rodar debajo del agua y lograr el resultado visual que quería.

El guión de la primera cinta era bastante sencillo, y parece que el director justo quería que ahora la historia fuera más interesante y profunda. La idea que tuvo fue la de filmar las dos películas en conjunto, muy parecido al proceso de filmación que tuvo Peter Jackson al realizar la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%). En aquella ocasión los actores y toda la gente de producción vivió poco más de un año en Nueva Zelanda para filmar las tres cintas de corrido.

El director, James Cameron, explica que una de sus condiciones para hacer las nuevas entregas de Avatar, era que fuera una historia con continuidad. A diferencia de muchas trilogías donde el éxito de una película inspira a que se hagan más y que los guiones se van formando por cada entrega, él quería que estas cintas se sintieran como una adaptación de novelas, donde la historia esta completa desde el inicio. En entrevista con Empire (via Heroic Hollywood) lo dice así:

Te podría interesar: Director de Prey sugiere que habrán más entregas de Depredador

Lo que le dije a la gente de Fox en esa ocasión fue ‘lo haré, pero tenemos que jugar el juego a largo plazo, no quiero solo hacer una película, y luego otra, y otra. Quiero contar una gran historia’ . Les dije ‘Imaginen que una serie de novelas como El Señor de los Anillos existen y que las estamos adaptando’. Ahora, eso es genial en teoría, pero luego tuve que crear las malditas novelas que adaptaríamos.

Parece que a pesar de ser un deseo suyo el darle continuidad a la película de Avatar, también tuvo sus dudas de si sería una buena idea. El querer estirar el éxito obtenido y eventualmente arruinar lo que fue algo bueno era uno de sus miedos. Le tomó todo este tiempo sentirse seguro con su propuesta. Él mismo lo cuenta:

Tuve que pensar largo y tendido si quería siquiera hacer otra película de Avatar, porque había mucho que perder. Cuando has hecho algo que ha sido tan trascendente en términos de éxito ¿Realmente quieres ir e intentarlo de nuevo? Había mucha presión en ello, lo pensé por dos años antes de finalmente llegar a un acuerdo.

El haber esperado parecía ser innecesario para los que querían una secuela pronto, pero al ver el primer avance de la nueva entrega de Avatar se ve que Cameron ha puesto mucho empeño en hacer algo que valga la pena. La película está programada para estrenarse en diciembre de este año.

No te vayas sin leer: Avatar: The Way of Water | Nuevas imágenes revelan el personaje de Kate Winslet

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.