James Cameron confirma que Edward Furlong volverá en Terminator: Destino oscuro

Llevábamos semanas oyendo rumores más o menos improbables, pero parece que el milagro por fin ha sucedido: Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2: El juicio final, volverá a la franquicia en Terminator: Destino oscuro 28 años después.

Así lo anunciaron en la presentación de la secuela en el Comic Con de San Diego a la que asistieron Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, donde llevaron nuevo material gráfico e información, y desde donde conectaron con James Cameron vía Skype.

James Cameron, creador de la saga Terminator, ha confirmado que el John Connor original, James Cameron, estará en Terminator: Destino oscuro. (Imagen: © TriStar / Dauntless Studios)

Recordemos que Destino oscuro, dirigida por Tim Miller (Deadpool) y co-escrita y producida por Cameron, pretende ser una secuela directa de T-2 e ignora el caos temporal que crearon las posteriores secuelas.

Según ha revelado Miller, se tratará de una cinta calificada R –especificando que Sarah Connor (Hamilton) proferirá varias palabras malsonantes– y versará sobre las consecuencias de la decisión de Sarah al final de T-2 –cuando hizo lo posible por destruir a Cyberdyne.

En el universo de Terminator solo hay una línea temporal. Si cambias algo del pasado, la onda temporal avanza y cambia el futuro”, declaró Miller.

Poco después, Cameron conectaba con el evento vía Skype desde el rodaje de las secuelas de Avatar y revelaba que envió a Hamilton –su ex-pareja– un largo email detallando los pros y contras de regresar a la franquicia tras casi tres décadas.

Fue muy icónico y creo que los fans desean saber cómo es ella ahora, cómo ha sido su vida todo este tiempo”.

VUEVE JOHN CONNOR

El retorno de Edward Furlong a sus 41 años es una de las noticias más esperadas por los fans de la saga Terminator. Recordemos que el actor arrastra una fama de “juguete roto” desde los años 90 –debido en parte al abuso de sustancias y a su conducta errática y conflictiva– y que lleva décadas sin estrenar nada significativo.

"Le pedimos a Linda que volviera y afortunadamente aceptó y construímos la historia a partir de eso” dijo Cameron en el evento, según publica ComicBook.com. "Eddie Furlong también está de vuelta como John.” añadió dando la gran noticia.

Durante la presentación, se exhibió un teaser de la película centrado en un Terminator que persigue a los protagonistas hasta que Sarah llega para salvarles. Cuando le preguntan quién es, ella responde: “Mi nombre es Sarah Connor. El 29 de agosto de 1997 tenía que haber sido mi día del juicio”.

Mi hijo y yo detuvimos aquello. Cambiamos el futuro. Salvamos tres mil millones de vidas. De nada. Desde entonces, cazo Terminators. ¿Te vale como resumen?”.

Destino oscuro introducirá un nuevo Terminator (Gabriel Luna) que tiene el poder de crear una copia idéntica de sí mismo, y cuya misión es exterminar a una joven (Natalia Reyes) que está siendo protegida por un nuevo híbrido de Terminator y humano (Mackenzie Davis) hasta cruzarse con Connor.

Su estreno se espera para el 1 de noviembre.

Para seguir leyendo:

Terminator: destino oscuro: ¿dónde está John Connor?

Sarah Connor vuelve a la acción en el primer tráiler de Terminator: Destino oscuro