James Cameron felicita al director de RRR y dice que la película es maravillosa

James Cameron felicita al director de RRR y dice que la película es maravillosa
James Cameron felicita al director de RRR y dice que la película es maravillosa

James Cameron es uno de los directores más respetados de Hollywood, valor que en las últimas semanas ha logrado incrementar gracias a que ya cuenta con tres de las películas más taquilleras de la historia bajo su nombre. El cineasta canadiense se encontró con S.S. Rajamouli, director de RRR (100%), en la entrega de los Globos de Oro y compartió algunas palabras con él, felicitándolo por su trabajo en la exitosa producción india.

No te pierdas: Razzies eliminan nominación de actriz de 11 años tras críticas

RRR no dejó indiferente a nadie. Estrenada en marzo de 2022, nos cuenta la épica historia de un audaz guerrero en medio de una arriesgada misión que lo lleva a enfrentarse cara a cara con un implacable policía británico, en el marco de la India preindependiente. Las increíbles secuencias de acción, combinados con el dramatismo, el humor y algunos números musicales dieron forma a un triunfo de taquilla que costó US$72 millones (la película más cara en la historia del país) y recaudó US$154 millones. Cabe mencionar que fue su distribución global a través de Netflix la que la llevó todavía más lejos, incluso ganándose el repudio de algunos periodistas ingleses que no soportaron ver a connacionales como los villanos.

Al conocer a Cameron, Rajamouli no perdió la oportunidad de verter toda su admiración sobre él, abriendo el encuentro con las siguientes palabras: “He visto todas tus películas, eres una gran inspiración, desde Terminator (100%) hasta Avatar (83%), Titanic (88%). Amo tu trabajo.” James devolvió el cumplido haciendo una disección de RRR:

Te invitamos a leer: Acusan a Netflix de tener malas condiciones para el reality de 'El Juego del Calamar'

Ahora, viendo a tus personajes... es un gran sentimiento poder verlos. Y tu forma de grabar, tu configuración, la historia, revelación tras revelación. Y luego muestras lo que pasa detrás de la historia, es como si todos ellos estuvieran acomodados de forma hogareña, por qué él hace lo que hace y qué está haciendo, y los giros y las vuelta de tuerca y las amistades. Y llega el punto en que él no puede matarlo cuando el otro se redime. Es muy poderoso. Me encanta el hecho de que lo dejaste ir todo, es un espectáculo total.

Suzy Amis, actriz y esposa de Cameron, intervino en la conversación revelando que James vio la película dos veces; la primera en soledad y la segunda invitándole a verla con él. Relató que mientras ella trataba de poner atención a la cinta, él se la pasó hablando, explicando los detalles que le parecían interesantes, por lo que tuvo que hacerlo callar. El cineasta también comentó que la música le pareció espectacular, admitiendo que el cine indio utiliza el sonido de una forma muy diferente a cómo se hace en Hollywood, pero que funciona muy bien.

La banda sonora es increíble porque me gusta cuando la música se aparta un poco del camino, pero también al funcionar como apoyo cuando la audiencia comienza a sentir algo, y entonces se construye el tema. Pero tú utilizas la música de forma muy distinta. Él abre los ojos… ¡boom! y ahí lo tienes. Te sientes como si estuvieras elevándose. Había momentos en la película en los que simplemente tenía que ponerme de pie.

El director concluyó el encuentro felicitando al director por llegar tan lejos y por ser capaz de llevar parte de la historia y el orgullo de su país hasta la pantalla grande:

Solo puedo imaginar cómo es ser de la India y ver tú película, por la opresión, el dolor y todo, cómo se debe sentir, el orgullo que su audiencia debe sentir. Estoy seguro de que es un bonus para ustedes. Se deben sentir en lo más alto del mundo.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix para febrero de 2023