James Cameron dice que a él sí le gusta Terminator: Destino Oculto

James Cameron dice que a él sí le gusta Terminator: Destino Oculto
James Cameron dice que a él sí le gusta Terminator: Destino Oculto

Cualquier fanático de Terminator recuerda la emoción con la que se esperaba Terminator: Destino Oculto (62%). A diferencia de la tercera y cuarta entrega, así como el reboot, el título iba a ser supervisado por James Cameron, el director de la original y su espectacular secuela, y traería de regreso a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Desafortunadamente, la película fracasó tanto en taquilla como con los fans. Ahora, el realizador explica qué salió mal.

No te pierdas: Guión de Avatar 4 volvió locos a los ejecutivos y no le hicieron ninguna corrección, asegura James Cameron

En entrevista con Deadline, James Cameron reveló que sigue gustando de Terminator: Destino Oculto, aunque admite que la película no salió como esperaba y que tuvo problemas para llevarse bien con Tim Miller, el director, durante el rodaje. Para él, fue la insistencia en centrarse en los dos personajes de la saga, Sarah Connor y el T-800, lo que los llevó a hacer algo que no conectó con la audiencia más joven.

Creo que estoy razonablemente feliz con la película. Tim y yo tuvimos nuestras peleas, pero seguimos siendo amigos. Me caía bien antes de la película, no me cayó bien durante la película, pero ahora sí y creo que él se siente igual. Ambos somos ñoños de ciencia ficción y nos gustan muchas de las mismas cosas, amo su show Love Death Robots, pero sí: chocamos cabezas. Creo que la película pudo haber sobrevivido teniendo a Linda, tener a Arnolds, pero luego ella tiene 60 y el 70, ya no es tu película de Terminator, no es siquiera la película de Terminator de tu papá, es la película de Terminator de tu abuelo.

Como saben, Destino Oculto comenzó tropezando desde que el prólogo revela que otro Terminator acabó por asesinar a John tras los eventos de Terminator 2: El Juicio Final (92%). Esto lleva a otra línea temporal en la que una nueva inteligencia artificial acaba por provocar la guerra entre humanos y máquinas. La nueva líder de la resistencia es una joven llamada Dani Ramos, quien nuevamente debe ser protegida de un robot asesino del futuro.

Lo repetitivo de la trama, lo conveniente del punto de partida de la historia y la falta de caracterización de los personajes fueron puntos que la crítica señaló como negativos cuando el filme se estrenó. La taquilla reveló que el público tampoco le dio su voto de confianza y acabó perdiendo cerca de US $122 millones. Cameron escribió la historia para la película y sirvió como uno de sus productores.

No te pierdas: James Cameron está satisfecho con Avatar: El camino del agua y no le importa lo que los trolls digan

No obstante, durante la producción de esa entrega, el director se mantuvo desarrollando sus planes para la franquicia de Avatar (83%). La secuela llegará está semana, aunque se esperaba tenerla lista el año pasado antes de que la pandemia causara estragos en el calendario de estrenos. Famosamente, el cineasta filmó la segunda y tercera parte de la historia de Pandora y los Na’vi simultáneamente.

Terminator: Destino Oculto (62%) está disponible en Star Plus en caso de que quieran verla. Si bien el fracaso acabó con planes para más filmes, se sabe que Netflix está desarrollando una serie de anime de la franquicia. No obstante, poco se ha dicho sobre ese proyecto. Cameron, por su parte, se encuentra promocionando el estreno de está semana de Avatar: El Camino del Agua (97%).

Te recomendamos: Ni siquiera está cerca: James Cameron ningunea efectos visuales de Marvel y dice que los de Avatar son superiores