James Corden renuncia a la carne 'indefinidamente'

James Corden

El presentador y humorista James Corden ha anunciado públicamente su decisión de renunciar a la carne "indefinidamente" para contribuir así a la sostenibilidad medioambiental y, sobre todo, para protestar por el maltrato sistemático al que se ven sometidos millones de animales en todo el mundo como consecuencia de los extremos a los que está dispuesta a llegar la industria cárnica o el negocio de los espectáculos circenses.

"En Navidad, leí un artículo en el que se detallaba el trato tan cruel que reciben los elefantes de circo y empecé a preocuparme más por el bienestar general de los animales mientras me comía un sándwich de beicon. Y claro, pensé: 'No puedes ponerte triste por lo que le ocurre a los elefantes y olvidarte por completo de los derechos de los cerdos'. Así que espero seguir en esta línea, desde luego lo voy a intentar", ha contado a la revista Radio Times.

Además de aportar su granito de arena a la conservación de las diferentes especies del planeta y a la tarea de proteger la dignidad de aquellos animales más codiciados para el consumo humano, el astro de la televisión ha abrazado de esta forma un estilo de vida más saludable que, de momento, le ha ayudado a perder varios kilos y que pronto se verá complementado con su paso directo al vegetarianismo.

"Mi próximo objetivo será el de abandonar para siempre el pescado. Pero tiene que ser un proceso gradual para que mi cuerpo se vaya acostumbrando", ha comentado en la misma entrevista para, justo a continuación, confesar que ha tenido que compensar estos cambios en su dieta con una mayor ingesta de pan.