Anuncios

James Franco gana premiación a pesar de acusaciones de conducta impropia

El escándalo por las acusaciones de conducta sexual impropia no parece haber afectado mucho a James Franco, quien se alzó con el Premio de Mejor Actor en Comedia de Critic’s Choice por su rol en “The Disaster Artist”. El pasado domingo él obtuvo un Golden Globe por la misma interpretación, lo que desató las acusaciones de ex alumnas de su escuela de actuación y compañeras en las redes sociales.

Franco no asistió a la ceremonia que tuvo lugar a pocas horas que Los Angeles Times publicara la historia de cinco mujeres que acusan al hombre de 39 años de conducta sexual impropia y explotación. La revista People reportó que Franco ha optado por recluirse, cambiar su número telefónico y sólo hablar con un selecto grupo de amigos por lo mucho que lo han afectado las alegaciones.

Franco interpreta a Tommy Wiseau en “The Disaster Artist”.
Franco interpreta a Tommy Wiseau en “The Disaster Artist”.

Además de las acusadoras – algunas alegan que él las presionó a hacer desnudos y exes que dicen que fueron obligadas a actos sexuales sin consentimiento – otras mujeres tomaron ofensa cuando Franco apareció con un broche de Time’s Up, el movimiento contra el acoso sexual que pretende darle voz a todas las mujeres, además de un fondo legal para las mismas. Franco ha sido acusado de flirtear con menores de edad a través de su carrera y colgar selfies al desnudo.

El actor acudió a sus entrevistas programadas en los talk shows liderados por Stephen Colbert y Seth Myers a pocos días de los Golden Globe. Ambos anfitriones lo encararon y él, lejos de negar las acusaciones, dijo que “no eran correctas” y que él tiene “mi lado de la historia”. Pero también aseguró que trataría de corregir cualquier error o mala acción del pasado.