James Gunn dice que podría haber cancelado las secuelas de Batman y Guasón pero decidió no hacerlo

James Gunn dice que podría haber cancelado las secuelas de Batman y Guasón pero decidió no hacerlo
James Gunn dice que podría haber cancelado las secuelas de Batman y Guasón pero decidió no hacerlo

A principios de la semana, se reveló una buena parte de los planes de James Gunn para los próximos años de adaptaciones de DC, en un tiempo en el cual parece haber disminuido el interés público en estas películas de superhéroes debido a que la marca ya se encontraba más asociada a polémicas, fracasos y fandoms en desacuerdo. Los últimos lanzamientos se han visto empañados por malas recaudaciones en taquilla y sus estrellas metidas en problemas, así que es comprensible que un fan se pueda sentir decepcionado al respecto y que cualquier cosa que le pongan en la mesa ya no será recibida con el mismo entusiasmo.

No te lo pierdas: James Gunn asegura que los videojuegos encajarán perfectamente con las películas y series en el DCU

Con la llegada de Gunn muchos esperan que eso cambie, y algunas de sus decisiones hasta el momento lucen prometedoras. El director de cine, escritor y ahora co-CEO de DC Studios ha prometido películas que, según se calcula, abarcan entre ocho a diez años de contenido. Superman, Batman, las Amazonas y más personajes de los cómics saltarán al cine y la televisión con nuevas producciones, entre las que se incluyen algunos títulos que han funcionado para el estudio y que continuarán bajo este nuevo liderazgo. Así, finalmente debutará la sección DC Elseworlds donde se encontrarán los personajes interpretados por Robert Pattinson y Joaquin Phoenix.

Surgieron muchas preguntas sobre el futuro de Batman (85%) antes de que se confirme que llegará una segunda parte en 2025, al igual que ocurrió con el Joker de Joaquin Phoenix, puesto que desde su lanzamiento se veía muy poco probable que ambos pasen a ser las versiones principales de sus respectivos personajes. Además, sabiendo que en cualquier momento podría salir The Flash, era lógico que en un punto del renacimiento de la franquicia se iba a considerar tener más de una versión de cualquiera de ellos.

Sin embargo, muchos fans han creído que el único que puede tomar las decisiones sobre estos personajes “ajenos” a lo que se conocía como DCEU no le competen a James Gunn, ni al co-CEO Peter Safran, sino a David Zaslav, el director ejecutivo y presidente del conglomerado Warner Bros. Discovery. Pues resulta ser que todos, absolutamente todos los títulos que se van a manejar o que se toman en consideración, pasan por el control de ambos.

Te recomendamos: DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing

El caso es que esta decisión ya se tomó antes de que lo contrataran. Batman y Joker permanecerían intactos sin importar a quién trajera Zazlav para liderar DC Films, era una de sus condiciones. Estos proyectos nunca estuvieron en peligro.

Mucha gente piensa que eso es cierto, debido a los primeros informes (incorrectos), pero todos los títulos de DC están bajo nuestro control.

Estas dos propiedades eran, posiblemente, las únicas de las que tanto los fans como medios de comunicación no creyeron que serían canceladas por el estudio, mientras que cualquier otra película o serie en proceso, incluyendo The Flash, parecía tener más probabilidades de nunca ver la luz. Cuando se anunció lo de DC Elseworlds, quizás también se creyó que todo era decisión de Zaslav hasta que Gunn fue a Twitter para aclarar las cosas. De hecho, él usa mucho la red social para desmentir rumores de todo tipo, como hizo recientemente con una cuenta que aseguraba que el casting para el nuevo Superman había empezado (no era cierto).

DC Elseworlds es un nombre conocido por los fans de los cómics, el cual ahora será bastante familiar para quienes siguen las adaptaciones. Este es el nombre que le ha dado la compañía a todas sus historias situadas en universos alternativos; es decir, fuera del principal, donde realmente puede pasar cualquier cosa, como ver a muchos otros Batman o Superman en acción e incluso como protagonistas de sus propias historias. Eso es lo que se hará con The Batman Part II y Joker: Folie à Deux, la intrigante secuela de suspenso y musical que planea lanzar el estudio en los próximos años.

Continúa leyendo: James Gunn dice que DC Studios buscará actores con los que sea fácil trabajar