James Gunn confirma que dirigirá Superman: Legacy

James Gunn confirma que dirigirá Superman: Legacy
James Gunn confirma que dirigirá Superman: Legacy

No cabe duda de que Warner Bros. Discovery se lo apostará todo a James Gunn. Primero, se anunció que sería el presidente de los nuevos DC Studios, luego que estaría escribiendo y planeando el futuro de la franquicia y ahora él mismo confirma que, además de guionista, será también el director de Superman: Legacy, la siguiente película del icónico personaje y la primera entrega de la saga que ya estará totalmente bajo su mando.

Sigue leyendo: James Gunn da su opinión sobre Shazam! Fury of the Gods

A través de Twitter, James Gunn ha confirmado que él se encargará también de dirigir Superman: Legacy, filme que se encuentra escribiendo para dar inicio al DCU. En un largo mensaje que explica la extraña coincidencia entre el proyecto y su relación con su padre, el realizador detalló que no le fue fácil al principio encontrar una historia que contar con El Hombre de Acero (55%), pero el parentesco del kryptoniano finalmente le reveló la clave:

Sí, voy a dirigir Superman: Legacy, la cual se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo cuando vio la fecha y luego de ponerse a llorar cuando le pregunté por qué lo hacía: ‘Es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta. Perdí a mi papá hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. No me entendía de niño, pero siempre apoyó mi amor por las historietas y no estaría haciendo esta película sin él.

Te recomendamos: James Gunn dice que está trabajando en una serie animada de Wonder Woman

Gunn (Criaturas Rastreras (86%), El escuadrón suicida (91%), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%)) adelanta también que la relación entre Superman y sus dos familias será un punto clave en la película. Como saben, el kryptoniano es enviado a la Tierra antes de la destrucción de su planeta, y con ella la muerte de sus padres. En nuestro hogar es rescatado por una pareja de Kansas, quien lo cría para ser el superhéroe que todos conocemos. Esto dijo el director sobre el proyecto:

Ha pasado mucho antes de llegar aquí. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no porque no tenía una forma de abordarlo que se sintiera única y divertida y emotiva o que le diera a Superman la dignidad que merece. Luego, hace menos de un año, encontré una forma, una que se centra en la ascendencia de Superman, cómo ambos sus aristócratas padres kryptonianos y sus padres granjeros de Kansas lo formaron para ser quién es y tomar las decisiones que toma.

No se sabe mucho más sobre Superman: Legacy. Gunn ha confirmado que será una versión mucho más joven que las que hemos visto en cines. Por su parte, el productor Peter Safran, y copresidente de DC Studios, dijo que la película lo verá ser un símbolo de amabilidad en un mundo en el que la amabilidad se considera pasada de moda. Algo que suena muy diferente de la versión más cínica que tuvimos con Henry Cavill y Zack Snyder en El Hombre de Acero (55%).

Superman: Legacy será el primer filme del nuevo DCU. Hasta hace poco, Gunn había dicho que el libreto todavía estaba siendo trabajado y que no sería por un buen rato hasta que se comenzara a buscar al nuevo actor que se pondrá la capa roja. Hasta entonces, los fans de DC tendrán mucho este año. Este mismo fin de semana se estrena ¡Shazam! La Furia de los Dioses y en junio llega la esperada The Flash. El verano será de Blue Beetle con su arribo a cartelera en agosto y en diciembre se espera la secuela Aquaman and the Lost Kingdom.

Lee también: James Gunn no cometerá el error de Snyder y su Superman no será oscuro ni matará