Anuncios

James Gunn explica el diseño de King Shark y cómo se diferencia de Baby Groot y Baby Yoda

James Gunn explica el diseño de King Shark y cómo se diferencia de Baby Groot y Baby Yoda
James Gunn explica el diseño de King Shark y cómo se diferencia de Baby Groot y Baby Yoda

El primer tráiler oficial de The Suicide Squad trajo grandes sorpresas para los fans, pero sin duda el personaje que más llamó la atención de todos fue King Shark, a quien Sylvester Stallone pone la voz. Este ser monstruoso apareció por primera vez en los cómics de Superboy en la década de 1990, y después ha tenido apariciones en la TV, en series como The Flash (100%) y Harley Quinn.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A través de Twitter, un fanático preguntó a James Gunn por qué decidió basarse en un tiburón blanco para el personaje y no en un tiburón martillo como en algunos diseños de los cómics. Gunn reveló que hizo pruebas de cámara con esa versión pero finalmente no lo convenció el resultado y optó por un rediseño.

Los fans también pueden notar que, en lugar de tener un cuerpo muy musculoso como en su contraparte impresa, el King Shark de The Suicide Squad se ve un poco regordete, aunque eso no impide que tenga fuerza sobrehumana, como podemos comprobar al verlo partir a la mitad a un soldado.

Me pregunto por qué la secuela de Escuadrón Suicida fue con un gran tiburón blanco para King Shark en lugar del cabeza de martillo como en los cómics. James Gunn parece que entendió y aprehendió la vibra cómica del Escuadrón Suicida, pero tengo curiosidad.

Hice pruebas con el diseño de cabeza de martillo, que me encanta y originalmente pensé que usaría. Pero tener los ojos en los lados muy separados hizo que las interacciones de rodaje con otras personas fueran increíblemente incómodas. Realmente no podías verlo mirando a la otra persona y las tomas tendían a ser demasiado amplias.

También lee: Black Adam podría ser la película donde regrese Henry Cavill al DCEU

Otro fan le señaló el parecido de su King Shark con el que aparece en la serie animada Harley Quinn, a lo que respondió que a él también le encanta ese diseño, pero fue una coincidencia que sean tan similares. Sobre los que dicen que es “tierno”, Gunn respondió que trató de evitar a toda costa un diseño neoténico (con rasgos infantiles):

Me encanta ese diseño y el show de Harley Quinn y la versión de Ron Funches, pero fue una completa coincidencia ya que estábamos filmando un año antes de que debutara. La versión de Sylvester Stallone (desarrollada por Steve Agee en el set) es muy diferente.

Sí, me doy cuenta de que es adorable: es extraño ya que evitamos activamente los diseños neoténicos usados ​​en lindas bestias antropomórficas para provocar ese "awww" evolutivo. Piensa en Baby Groot / Yoda. Sus ojos son pequeños, no grandes. Su boca es grande, no pequeña. Y su cabeza es diminuta.

The Suicide Squad es la secuela / reboot de Escuadrón Suicida (25%), y aunque varios actores de la primera entrega repiten sus papeles, se dice que el estilo es muy diferente y tiene todo el sello de James Gunn. La cinta llegará a los cines en agosto de este año, en Estados Unidos a HBO Max y cines al mismo tiempo, en otros países se estrenará unos días antes.

El universo cinematográfico de DC Comics, también conocido como DC Extended Universe (DCEU) también está desarrollando secuelas para Mujer Maravilla 1984 (76%), Aquaman (73%) y ¡Shazam! (88%).

No te vayas sin leer: El papel de Ben Affleck en The Flash podría sólo ser un pequeño cameo