James Gunn lanza encuesta para decidir si el nuevo Superman debe usar calzoncillos rojos o no

James Gunn lanza encuesta para decidir si el nuevo Superman debe usar calzoncillos rojos o no
James Gunn lanza encuesta para decidir si el nuevo Superman debe usar calzoncillos rojos o no

Ahora que James Gunn y Peter Safran ya revelaron los detalles sobre el primer capítulo del nuevo DCU, llamado Gods & Monsters, ambos deben prepararse para los constantes ataques que van a recibir, pues casi con seguridad se harán cada vez más agresivos, a menos que cierto sector del público por fin decida dejar atrás todo lo del Snyderverse y se abra a nuevas posibilidades. Lo buena noticia para los fans es que Gunn no se toma personal dichas críticas y no duda en responder cuando considera necesario. Además, ahora está realmente enfocado en Superman: Legacy, cuyo guion está listo y buscará entrar en producción muy pronto. En un claro intento por conectar con los seguidores, el director lanzó una encuesta muy especial en Twitter sobre el próximo traje de Superman.

Sigue leyendo: James Gunn asegura que jamás despidió a Henry Cavill y confirma que éste no volverá al DCU

Superman es uno de los héroes más conocidos alrededor del mundo y es uno de los favoritos del público, incluso en estos tiempos en los que su perfecta moral se puede percibir algo anticuada. Lo cierto es que los escritores de cómics han logrado actualizar muy bien al personaje manteniendo siempre esa personalidad de apoyo, comprensión y empatía que tanto lo identifica y separa de otros héroes. Por supuesto, su traje es igual de importante, pues es como el mundo lo conoció, y aunque ya no se le relaciona directamente con el estilo de vida norteamericano, sigue siendo muy emblemático.

Sin embargo, su traje no ha estado exento de críticas y es que, como era la tendencia de esa época, Superman usa calzoncillos rojos muy llamativos que dejan poco a la imaginación. Los fans del personaje han debatido por años sobre este asunto y es que otros héroes que han pasado por lo mismo, como Batman y Wonder Woman, ya fueron renovados en ese sentido. ¿Por qué la obsesión por los calzoncillos de Superman? Tal vez es porque simboliza algo más que simple ropa interior.

Para aprovechar este debate, James Gunn decidió lanzar una encuesta en su cuenta oficial de Twitter para que el público vote sobre si el nuevo Superman debe o no portar los famosos calzoncillos.

Aunque claramente es un simple juego para compartir en línea, Gunn sí deberá decidir en algún momento cómo lucirá su versión del héroe que llegará en 2025 con el estreno de Superman: Legacy.

También te puede interesar: James Gunn critica al viejo régimen de DC por el manejo de las adaptaciones y el maltrato a Henry Cavill

Algunos toman este debate con mucha seriedad, pues puede afectar la percepción del público hacia esta nueva versión. Es por ello que consideran que la decisión no debe dejarse al público y no pasó mucho tiempo para que Gunn recibiera mensajes sobre cómo estaba haciendo todo mal. Por supuesto, el creador de Peacemaker (86%) no tardó mucho en aclarar que era simplemente para divertirse, y aunque esto nuevamente molestó a aquellos que ya le tienen un desprecio especial, otros decidieron unirse al juego:

Por cierto, esto es para divertirse. No vamos a decidir si Superman usa calzoncillos o no basándonos en una encuesta de Twitter notoriamente no científica.

Gunn siguió jugando y dijo que tal vez sí tome la decisión de esta forma dependiendo de si el resultado lo convence o no.

Algunos creen que, aunque sean notoriamente ridículos, los calzoncillos rojos son muy importantes para el traje original, que se creó para representar la fortaleza de Superman, en ese entonces comparada con la de los "Hombres Fuertes" de las ferias y carnavales que usaban justamente disfraces así. Otros creen que mantenerlos envejece mucho la imagen del héroe, en especial con las nuevas tendencias cinematográficas. El debate no comenzó con Gunn y no terminará con él, pero es una excelente forma de involucrar a los fans del personaje. De hecho, aquellos que en verdad recuerdan la llegada de Henry Cavill pasaron por una discusión similar sobre su traje así que no pueden quejarse de que el director quiera conocer su opinión.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que su DCU será mejor que el MCU y lo compara con Star Wars y Game of Thrones