James Gunn no está técnicamente despedido todavía: Disney podría estar obligado a pagarle a pesar de todo

Parece que Disney se lo podría haber pensado mejor antes de tomar la rápida decisión de despedir a James Gunn de sus labores como director de Guardianes de la Galaxia.

James Gunn fue despedido a consecuencia de unos viejos tuits de mal gusto que fueron publicados hace diez años y de los cuales se disculpó. El reparto al completo salió en su defensa, así como los fans de la saga que no pueden imaginar el cierre de la trilogía sin su creador. No solo tienen a los fans y al reparto de la saga en contra, sino que ahora se conoce que podrían estar obligados a pagarle su salario después de todo.

(Marvel)

 

Según varias fuentes, Disney y Marvel quieren utilizar el guion que Gunn preparó para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y actualmente se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo de salida. El director escribió el guión e iba a dirigirlo después de ser el responsable de las dos primeras entregas que recaudaron 773 millones de dólares y 863 millones, respectivamente.

Según The Hollywood Reporter, el contrato del director incluiría una cláusula que establece que Disney le tiene que pagar su tarifa completa, independientemente de sí sus servicios son utilizados o no. Gunn no incumplió su contrato porque los tuits ofensivos se publicaron años antes de que firmara por primera vez con Marvel y Disney, ni los escribió ocho semanas antes de dirigir ninguna de las tres películas.

©Marvel/Disney

Además, Gunn podría recibir un pago de entre 7 millones a 10 millones de dólares, si no potencialmente más. Y, lo que es más importante, sería libre de asumir otro proyecto de inmediato. Y es que, si Disney no decide pronto qué hacer con él, se rumorea que ya hay varios productores interesados en ficharlo al tratarse de un director capaz de desarrollar blockbusters millonarios.

“No se ha emitido un veredicto final y las conversaciones con Marvel todavía están en curso”, declararon fuentes cercanas al proceso.

Por el momento, Disney no ha cambiado la fecha de estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que tiene previsto llegar a los cines en 2020.


Para seguir leyendo:
Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista apoyan a James Gunn
El reparto de Guardianes de la Galaxia publica una carta apoyando a James Gunn
Un actor de Guardianes de la Galaxia cree que será “nauseabundo” trabajar para Disney tras el despido de James Gunn

Imágenes: ©Marvel/Disney