James Gunn se pasa a la competencia: escribirá y posiblemente dirigirá Escuadrón Suicida 2 para DC

Tras ser despedido por Marvel y verse obligado a desligarse de Guardianes de la Galaxia cuando le quedaba un último capítulo por contar, James Gunn se pasa a la competencia.

A pesar de ser despedido por culpa de unos tuits ofensivos pero antiguos, muchos estudios estaban interesados en fichar al cineasta. Disney y Marvel le cerraron las puertas, pero los rumores apuntaban a que no estaría sin trabajo durante mucho tiempo. Y es que Gunn es el responsable del éxito de los guardianes de Marvel que, en dos entregas, acumularon más de $1.6 mil millones para las arcas de ambos estudios.

Y parece que Gunn habría encontrado la horma de su zapato: el director ha cerrado un acuerdo con DC Comics y Warner Bros. para escribir, y posiblemente dirigir, Escuadrón Suicida 2.

James Gunn.

Según informa Deadline, Warner habría estado en conversaciones con Gunn para desarrollar la historia de Escuadrón Suicida 2 tras la renuncia del director Gavin O´Connor -quien se pasó a dirigir la nueva cinta de Ben Affleck, Torrance-. 

Al parecer, Gunn traería consigo una versión completamente nueva de Escuadrón Suicida, cuya primera entrega fue dirigida y escrita por David Ayer y recaudó 746 millones de dólares, pero fue un fracaso entre la crítica y los fans.

Escuadrón suicida.

Convertida en franquicia, la historia continuará primero con Birds of Prey, en donde Margot Robbie volverá a meterse en la piel de la antihéroe Harley Quinn bajo las órdenes de una mujer, Cathy Yan, y acompañada por Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro y Rosie Perez como Renee Montoya.

Sin dudas, Gunn es la elección perfecta para la historia de los villanos de DC. Su sentido del humor, entre la ironía y el sarcasmo, y el aire “pop” que brinda a sus historias, podría transformar a la propiedad en algo mejor de lo que vimos en la primera entrega,

Eso sí, que nadie se sorprenda si se lleva a Dave Bautista. El actor que interpreta a Drax en las primeras dos películas de Guardians de la Galaxia ha apoyado al director desde que se anunciara su despido y estaría dispuesto a pasarse de franquicia con tal de seguir a su lado.

Escuadrón Suicida 2 tiene previsto llegar a los cines en 2019.


Para seguir leyendo:
El director de Escuadrón Suicida afirma que la primera versión “era muy diferente”
La película en solitario de Harley Quinn encuentra al resto de heroínas
Guardianes de la Galaxia 3 podría retrasarse indefinidamente
Última palabra: Marvel decide NO contratar de nuevo a James Gunn

Imágenes: ©Disney/©Warner Bros/DC